Cambio de corresponsales en TVE y RNE: Una nueva era en la comunicación

El próximo 1 de septiembre marca la transformación en las corresponsalías internacionales de TVE y RNE. Siguiendo la regla interna de 2014, la permanencia máxima de seis años en un mismo destino provoca cambios importantes en Roma, Londres y Bruselas.

TVE: Renovación en Roma, Londres y Bruselas

Begoña Alegría reemplazará a Lorenzo Milá como corresponsal de TVE en Roma. Con experiencia en informativos de TVE desde 1999, Alegría asume un nuevo desafío fuera de España. En Londres, Diego Arizpeleta de la Calle tomará el relevo de Miguel Ángel Idígoras, habiendo cubierto importantes eventos internacionales como las independencias de Montenegro y Kosovo y las elecciones presidenciales de Obama. Finalmente, en Bruselas, Marta Carazo reemplazará a José Ramón Patterson, con experiencia en información de Casa Real y Economía en TVE.

RNE: Cambios en Roma y Londres

Jordi Barcia sustituirá a Sagrario Ruiz de Apodaca en la corresponsalía de RNE en Roma. Barcia, con trayectoria en RNE Barcelona y corresponsalía en Reino Unido e Irlanda, promete aportar una nueva perspectiva. Por otro lado, Sara Alonso Esparza ocupará el lugar dejado por Jordi Barcia en Londres, habiendo trabajado en informativos desde 2006 y en información local e internacional desde 2013.

Estos cambios en las corresponsalías de TVE y RNE demuestran la apuesta por la renovación y la adaptación a los tiempos actuales en el ámbito de la comunicación internacional.

Scroll to Top