La 35ª edición de los Premios Goya rinde homenaje a Carmen de Mairena y otras personalidades fallecidas

Una gala diferente en tiempos de pandemia

La 35ª edición de los Premios Goya se llevó a cabo el pasado 6 de marzo en el Teatro Soho de Málaga, con Antonio Banderas y María Casado como anfitriones. La pandemia de Covid-19 marcó la ceremonia, llevándola a cabo con los nominados conectándose mediante videollamadas desde sus hogares. A pesar de esto, no faltaron números musicales, incluyendo las actuaciones de Nathy Peluso, Aitana Ocaña y Diana Navarro, así como la interpretación de Vanesa Martín en el habitual segmento “In Memoriam”.

“In Memoriam” rinde tributo a las personalidades del cine español

Vanesa Martín interpretó la balada “Una nube blanca”, de Ana Belén, mientras se mostraban imágenes de 87 personalidades de la cultura española que fallecieron a lo largo del último año. Entre ellas se encontraba Carmen de Mairena, cantante, actriz y celebridad trans, fallecida en marzo de 2020 a los 87 años por causas naturales. Su aparición en el homenaje emocionó a muchos espectadores, aunque también hubo quienes expresaron sorpresa al enterarse de su fallecimiento.

Reacciones y críticas en las redes sociales

Personalidades como Carla Antonelli, Itziar Castro y Pilar Eyre, así como diversos espectadores, compartieron su gratitud y emoción por el homenaje a Carmen de Mairena, aunque también hubo quienes cuestionaron la inclusión de la actriz, ya que su participación en el cine no fue el ámbito en el que destacó más.

Recordando a los fallecidos por Covid-19

En el tributo también se mostraron imágenes de profesionales del cine español como Enrique San Francisco o Lucía Bosé, además de directores, guionistas y otros profesionales del séptimo arte que fallecieron desde la última edición de los Premios Goya. Además, se rindió un emotivo homenaje a las personas que perdieron la vida a causa del coronavirus, tanto en España como en el resto del mundo.

Scroll to Top