Reestructuración en la programación de Divinity: la transición de series turcas a estadounidenses

Cambio en la programación: apuesta por la ficción estadounidense

Divinity, cadena temática de Mediaset España, ha decidido realizar un importante movimiento estratégico en su programación diaria a partir del próximo lunes 1 de junio. La cadena abrirá el nuevo mes trasladando su bloque de ficción turca a la franja matinal y apostando por la ficción estadounidense en la franja de tarde. Este cambio radical de estrategia posicionará a ‘Castle’ y ‘Bones’ como nuevos buques insignia del canal, algo totalmente inédito, ya que hasta ahora, eran las series turcas las que ocupaban un espacio relevante en la franja vespertina de la cadena de Mediaset.

Desempeño de ‘Castle’ y ‘Bones’ como factor clave

¿Por qué se ha decidido efectuar este movimiento que indudablemente afecta la emisión de series turcas en la cadena? Analizando las audiencias de los últimos días de Divinity, se puede observar que ‘Castle’ y ‘Bones’ han experimentado un importante crecimiento en cuanto a desempeño, posicionándose diariamente entre lo más visto del canal. Son las dos series más vistas con una diferencia notable, algo que no ocurre con las series turcas que no gozan actualmente de un desempeño tan positivo. Así, parece evidente que Mediaset desea captar a esa audiencia que cada noche ve las dos ficciones en su franja de tarde y, al mismo tiempo, abrir un nuevo bloque de ficción turca por las mañanas.

Potencial éxito de la estrategia y reacciones de la audiencia

Si el movimiento resulta exitoso, Divinity podría haber encontrado una serie distintiva, como ocurre con ‘La que se avecina’ en FDF o ‘CSI’ y sus spin-offs en Energy. A pesar de ello, el cambio no ha sido bien recibido por los seguidores de las series turcas. Si bien días atrás se mostraban satisfechos de que Divinity volviera a emitir capítulos completos de sus apuestas turcas, ahora han encontrado un revés que ha generado críticas hacia los nuevos horarios en redes sociales. Algunos entusiastas de las series turcas han mostrado su descontento con este cambio de horario expresando comentarios negativos contra la cadena.

La nueva parrilla de programación

Examinando la parrilla proporcionada a los medios por Divinity, vemos que ‘Sühan: Venganza Y Amor’ se emitirá diariamente a las 12:00 horas, seguida por ‘Amar Es Primavera: Cherry Season’ a las 12:40 horas y ‘Inadina Ask: Amor Obstinado’ con Can Yaman al frente a las 13:45 horas. A las 14:30 horas comenzará ‘Bones’, que se extenderá hasta las 16:50 horas cuando empezará la emisión de ‘Castle’. A las 20:00 horas, ‘Bones’ retomará el relevo, dando paso a la franja de prime time de la cadena que, en este caso, se retrasa hasta las 23:15 horas.

Scroll to Top