‘El Hormiguero’: Vicente Vallés habla sobre las críticas y la presión de ser periodista

La visita de Vicente Vallés al programa

A pesar del mal tiempo, “El Hormiguero” pudo realizarse el 11 de enero sin problemas. El invitado de la noche fue Vicente Vallés, presentador de “Antena 3 informativo 2”. A pesar del estado de las carreteras, Vallés pudo cumplir con su cita en el programa.

La acusación de parcialidad

Pablo Motos preguntó directamente a Vallés cómo maneja las acusaciones de parcialidad por parte de un sector de la población. Vallés explicó que es un aspecto natural de su trabajo, ya que el público tiene derecho a opinar. Algunas personas pueden estar de acuerdo con él un día y en desacuerdo al día siguiente, dependiendo de si les gusta lo que escuchan. Vallés aseguró que es parte natural del trabajo y que el público también tiene derecho a opinar.

La tentación de frenar al informar la verdad

Motos preguntó si alguna vez sintió la tentación de frenar al dar una noticia y contar simplemente la verdad. Vallés se mostró sorprendido por la pregunta y aseguró que en su programa cuentan la verdad todos los días, aunque puedan equivocarse en alguna ocasión.

Cuestionar la información del Gobierno sobre el COVID-19

El presentador de “Antena 3 informativo 2” recordó que las críticas hacia él comenzaron en mayo, cuando cuestionaron los datos ofrecidos por el Gobierno en relación a las muertes por coronavirus. Vallés señaló que debían buscar la verdad de los hechos y que los datos ofrecidos solo eran ciertos si se aplicaba un criterio específico de contabilización. Meses después, se demostró que la información que proporcionaron era correcta y que el Gobierno no seguía las indicaciones de la OMS.

Presiones a los periodistas

Vicente Vallés también habló sobre las presiones a las que se enfrentan los periodistas, como en el caso del rescate de De Guindos. Vallés recordó que cuando anunciaron el rescate bancario sin utilizar la palabra “rescate”, recibieron muchas llamadas exigiendo no utilizar esa palabra. El periodista concluyó diciendo que los informativos siempre han recibido llamadas y presiones de este tipo.

Scroll to Top