Las inverosímiles edades de los actores y personajes de ‘Amar es para siempre’

Los orígenes de la serie

‘Amar es para siempre’, serie producida por Diagonal TV y emitida en Antena 3, es un pilar de la televisión española y cuenta con nueve temporadas a sus espaldas. La ficción se originó a partir de su predecesora, ‘Amar en tiempos revueltos’, que se emitió en Televisión Española. Esta serie comenzó su transmisión en 2005, ambientada en 1936, durante la Guerra Civil Española. A lo largo de sus siete temporadas, se realizaron saltos temporales hasta llegar a 1957.

Las edades de los personajes y actores

Algunos de los personajes que perduran en ‘Amar es para siempre’ son Manolita (interpretada por Itziar Miranda), Marcelino (Manuel Baqueiro) y Pelayo (José Antonio Sayagués). Sin embargo, la diferencia entre las edades reales de los actores y la de sus personajes en la ficción es notable.

Por ejemplo, Manolita debería tener alrededor de 60 años en la serie, pero Itziar Miranda solo tiene 42 años. Lo mismo sucede con Manuel Baqueiro. Las diferencias de edad también son evidentes en el caso de los hijos de Manolita y Marcelino. Paula Usero, quien interpreta a Luisita, tiene 29 años, pero sus padres ficticios en la serie la habrían tenido a una edad muy temprana, incluso para la época.

En cuanto a Pelayo, interpretado por José Antonio Sayagués, el personaje debería rondar los 80 años en la ficción. Sin embargo, Sayagués tiene 68 años, mucho menos que su personaje. Su apariencia bien conservada hace que parezca más joven de lo que realmente es su personaje en la serie.

¿Por qué ocurre esto en las series de larga duración?

Este fenómeno es común en series de larga duración, donde el tiempo ficticio avanza más rápido que el tiempo real. La necesidad de desarrollar nuevas tramas e incorporar nuevos personajes a menudo requiere saltos temporales. Sin embargo, esto puede provocar desajustes en la apariencia y la edad de los personajes en comparación con los actores que los interpretan.

Series como ‘Cuéntame cómo pasó’ y ‘El secreto de Puente Viejo’ también han experimentado este fenómeno, con personajes como Herminia (María Galiana) y Doña Francisca (María Bouzas) mostrando una apariencia aparentemente inalterada a pesar de los saltos temporales.

En resumen, las inverosímiles edades de los actores y personajes en ‘Amar es para siempre’ son un

Scroll to Top