Ceremonia funeral por las víctimas del coronavirus

Controversia por la no emisión en directo en Televisión Española

El 6 de julio se llevó a cabo en Madrid una ceremonia funeral en honor a las víctimas del coronavirus. El evento fue organizado por la Conferencia Episcopal, pero no fue transmitido en directo por ningún canal de Televisión Española. Esta decisión generó descontento entre algunos espectadores que expresaron sus quejas.

Un espectador manifestó su inconformidad en el programa de La 2 ‘RTVE alega’ el siguiente domingo, alegando que se debería haber brindado una mayor cobertura al acto religioso debido a su importancia en la cultura española.

Explicación del Comité de Dirección de RTVE

El Comité de Dirección de RTVE respondió a estas quejas, argumentando que su decisión estuvo basada en la naturaleza del evento y en el horario en que se llevaba a cabo. Aclararon que no se trataba de un funeral de Estado, aunque contó con una amplia representación institucional, incluyendo a Sus Majestades los Reyes. El acto fue organizado por la Conferencia Episcopal Española, y de haber sido un funeral de Estado, RTVE habría asumido su producción y lo habría emitido en su totalidad.

Consideraciones de horario y duración

Otro factor en la decisión de no transmitir en directo la ceremonia fue el horario y la duración del evento. La misa comenzó a las 20 horas del 6 de julio y se esperaba que concluyera después de las 21 horas, coincidiendo con la hora de emisión de la segunda edición del ‘Telediario’.

Cobertura en distintas plataformas informativas

A pesar de no emitir la ceremonia en directo, RTVE asegura que brindó una cobertura amplia y coherente del evento en sus distintas plataformas informativas. La ceremonia pudo ser seguida en su totalidad a través de la página web de RTVE. De esta manera, el Comité de Dirección de RTVE afirma que la información ofrecida fue acorde con la relevancia del acto.

Scroll to Top