Vicente Baos abandona el programa tras desacuerdos
La pandemia de Covid-19 ha provocado numerosos cambios en la programación televisiva. Uno de estos cambios ha sido la adaptación de ‘Cuarto Milenio’ hacia un enfoque que indaga en aspectos o teorías relacionados con el virus que no se abordan en los espacios informativos habituales. Sin embargo, no todos están de acuerdo con estos cambios, y Vicente Baos, ex colaborador del programa, ha criticado abiertamente las informaciones difundidas en el mismo.
Enrique de Vicente en el centro de la polémica
Baos expresó su indignación en las redes sociales tras escuchar a Enrique de Vicente hacer comentarios sobre la vacuna contra el coronavirus y un supuesto dispositivo capaz de recopilar información bajo la superficie de la piel. De Vicente insinuó que, además de la vacuna, podrían inyectarse otras sustancias en la población.
Acusaciones de mezclar información y mentiras
A través de publicaciones en redes sociales, Baos afirmó que ‘Cuarto Milenio’ es un programa “que mezcla mentiras, estupideces y alguna cosa sensata”, y añadió que “las paranoias” de Enrique de Vicente “solo crean más confusión”. Además, Baos comentó que en una de las grabaciones, De Vicente le acusó de “promocionar medicamentos venenosos”, momento en el que decidió dejar de colaborar con el programa.
Polémicas entrevistas y teorías desmontadas
Desde que Telecinco decidió dar luz verde a esta reconversión de ‘Cuarto Milenio’, ha habido entrevistas e informaciones envueltas en polémica. La más sonada fue la conversación con Li Meng-Yan, viróloga china que sostuvo que el Covid-19 fue creado en un laboratorio. Sus argumentos no fueron suficientes para convencer a los tertulianos, quienes desmontaron esta teoría minutos después.