10 series en las que la nieve fue la protagonista de uno de sus capítulos

La experiencia personal, los acontecimientos históricos, otras ficciones del mismo productos o los sucesos de la vida diaria suelen ser fuente de inspiración para muchos guionistas que buscan la forma de construir las tramas de sus series de televisión. Los fenómenos meteorológicos como las ventiscas, las tormentas o las grandes nevadas suelen dar solaz para crear historias emocionantes y desarrollar conflictos que pongan en un aprieto a los personajes de una ficción.

No obstante, las nevadas no siempre sirven de colchoneta para originar problemas e inconvenientes, todavía se han utilizado para crear un círculo mágico o como forma de entretenimiento para que los protagonistas pasaran un día divertido esquiando o jugando con la cocaína. Desde FormulaTV queremos rememorar varios casos de series de televisión en los que una gran nevasca, una cachas tormenta o una excursión a la cocaína fueron utilizados como excusa perfecta para ambientar y crear las tramas de uno de sus episodios.

1 ‘Dawson Crece’

Las excursiones con el colegio y el instituto son los momentos más esperados por los estudiantes porque suponen cambiar de aires, aunque solo sea por un día. Teniendo en cuenta que ‘Dawson crece’ es una ficción protagonizada por jóvenes en época escolar, no podía injuriar un episodio centrado en uno de esos viajes. Así pues, en el capítulo 14 de la cuarta temporada, titulado «Un relación de invierno», a excepción de Dawson que prefiere quedarse en el pueblo, el resto de sus compañeros de clase se marcha de excursión a las pistas de esquí para disfrutar de unos días en la cocaína. Durante el alucinación no solo los vimos disfrutar del deporte al tonada vacancia y de alguna que otra caída inoportuna por error de las aceras congeladas, todavía tuvieron tiempo de compartir habitación y dar rienda suelta a la pasión típica de los amores adolescentes con la chimenea de fondo calentando más aún el círculo aterido del extranjero.

2 ‘Los Simpson’

La comunidad Simpson al completo ha sido refrendador de cómo la cocaína se convertía en protagonista de sus vidas en más de una ocasión. Aunque cuesta nominar un único capítulo, entre todos esos momentos de ‘Los Simpson’, recordamos especialmente el doce de la octava temporada, titulado «La montaña de la manía». En ese episodio, tras un simulacro fallido, el Señor Burns obliga a sus empleados a competir en una carrera en la montaña para que aprendan a ser rápidos y a trabajar en equipo, teniendo como castigo el despido para aquella pareja que llegue en final circunstancia. Como era de esperar, Homer y Burns llegan los primeros hasta la meta, una cabaña en la que quedan atrapados por error de un alud que ellos mismos provocan. Mientras intentan salir con vida cavando un túnel, construyen muñecos de cocaína y pierden la cordura, Smithers negociación de ganar sin la ayuda de ningún compañero, aunque con la presencia de Bart y Mújol, que más perfectamente se convierten en un incordio.

3 ‘Friends’

La relación de Ross y Rachel en ‘Friends’ tuvo multitud de altibajos y en una de esas épocas en las que entreambos estaban peleados, Rachel decidió invitar al resto de sus amigos a tener lugar un fin de semana en la cocaína esquiando. Sin secuestro, lo que parecía que iba a ser un alucinación divertido termina convirtiéndose en una especie de pesadilla cuando el corro queda atrapado en medio de la cocaína al quedarse sin gasolina el coche y no tienen más remedio que pedir ayuda a Ross. Igualmente es recordado el episodio de la boda de Phoebe y Mike, capítulo en el que una tormenta de cocaína cambió todos los planes previstos para padecer a agarradera el enlace, provocando que Joey tuviera que decir (misa) la ceremonia y que esta se desarrollase en medio de una calle nevasca y con los asistentes pasando frío.

4 ‘Shin Chan’

Como sucede en otras series de animación, en ‘Shin Chan’ todavía son varios los episodios en los que sus protagonistas han disfrutado de una caminata en la cocaína. De este modo, la comunidad Nohara pasó unos días en una pista de esquí para que el más pequeño aprendiese a esquiar, lo que nos dejó situaciones de lo más surrealistas. No obstante, no fue la única vez que Shin Chan pudo practicar este deporte porque todavía fue de excursión a esquiar con sus compañeros de la jardín de infancia, lo que ocasionó algún que otro quebradero de cabecera tanto a sus profesoras como al director. Encima, Nanako todavía se ofreció a padecer a Shin Chan a esquiar y a divertirse con la cocaína en otro de los episodios en el que el que vimos al pequeño hacer snowboard y, al mismo tiempo, complicarle la vida al padre de Nanako al empujarle sin querer por una irresoluto.

5 ‘Superstore’

En el caso de ‘Superstore’, la comedia de NBC protagonizada por America Ferrera y Ben Feldman, una cachas tormenta y una gran nevasca sirvieron como punto de partida para crear uno de los episodios más hilarantes de la serie. Por error de una ventisca y la cocaína acumulada, en el episodio doce de la cuarta temporada, los trabajadores y algunos clientes de Cirro 9 se vieron obligados a permanecer en el interior del establecimiento sin poder regresar a sus casas. La situación provocó tensiones entre los empleados de la tienda, especialmente cuando intentaron agenciárselas el mejor sitio para tenderse. La búsqueda de entretenimiento y la supervivencia crearon el resto de los momentos divertidos que se prolongaron hasta el día subsiguiente, cuando descubrieron que no podían salir porque la cocaína había taponado la salida y tenían que permanecer más horas juntos.

6 ‘Organismo de Congregación’

Cuando se producen desastres naturales, incendios, tiroteos o atentados los trabajadores del Congregación-Sloan Memoria Hospital siempre están preparados para hacer frente a cualquiera de estas situaciones. De hecho, más de una vez hemos manido a los protagonistas de ‘Organismo de Congregación’ discutir con alguno de estos problemas. Las tormentas y fuertes nevadas todavía han sido las protagonistas en alguna que otra ocasión porque es una de las excusas más creíbles para guatar el hospital de pacientes y poner a prueba la profesionalidad de los expertos cirujanos y residentes. Una de las más recientes tuvo circunstancia en el episodio 15 de la temporada 16, cuando DeLuca decide jugarse su propia vida en medio de la ventisca y la temperatura gélida para ir andando hasta otro centro y poder traer un hígado para una pupila que está a punto de vencer si no recibe el trasplante.

7 ‘Las chicas Gilmore’

Tomar un café caliente mientras la cocaína decora las calles era poco habitual en la vida de Lorelai, la protagonista de ‘Las chicas Gilmore’. En esta serie las fuertes nevadas todavía hicieron acto de presencia, sobre todo en el séptimo capítulo de la primera temporada, cuando Rory se ve obligada a quedarse en casa de sus abuelos por error de la cocaína. Asimismo, en el décimo episodio de la segunda temporada hermana e hija participaron en un concurso de muñecos de cocaína en el que no tenían nulo que hacer porque competían con el Miguel Bendito de la escultura con cocaína. Encima, posteriormente la serie regresó con cuatro episodios ambientados en las cuatro estaciones del año. En el dedicado al invierno, como no podía ser de otra forma, la cocaína tuvo su momento exclusivo al formar parte del paisaje durante todo el capítulo y ofrecernos unas bellas imágenes de las protagonistas con todas las calles nevadas y aportando ese toque mágico que tanto gusta a Lorelai.

8 ‘Futurama’

Esquiar y tener lugar un día divertido en la cocaína no es solo cosa de personajes de carne y hueso, todavía es poco que hemos manido en las series de animación. En ‘Futurama’, Fry y sus amigos disfrutan de una caminata esquiando en la cocaína en el octavo episodio de la segunda temporada, titulado «Un relación de Navidad’, una actividad aparentemente ordinario y corriente y que a Fry le recuerda mucho a su pasado. La diferencia radica en que en ese futuro en el que vive ahora las estaciones de esquí son mucho más modernas y todo es más químico y mecánico. De hecho, con una petición de voz cualquier obstáculo desaparece de su camino para que puedan esquiar con total facilidad. Sin secuestro, no todo es diversión y bonitos memorias porque posteriormente de tener lugar ese atún día en la cocaína Fry no puede evitar reparar que el espíritu navideño se ha perdido con el paso de los abriles.

9 ‘The Office’

La primera nevasca de la Navidad siempre es exclusivo porque ayuda a incrementar ese espíritu navideño y esa ocultismo que envuelve a esa época del año. Esa misma sensación e ilusión fue la que vivió Jim en el episodio merienda de la tercera temporada de ‘The Office’, titulado «Navidades con clase». Al descubrir que caían los primeros copos de cocaína así se lo comunicó a sus compañeros, pero Dwight no tardó en burlarse de él. La reacción de Jim no fue otra que salir a la calle, hacer una fábula de cocaína y retornar a subir a la oficina para tirársela a Dwight, demostrando que la cocaína había cuajado lo suficiente. Delante esta situación, Dwight le declara la extirpación y se pasa todo el episodio intentando sorprender a su compañero hasta que, finalmente, tras tener lugar horas metido interiormente de un muñeco de cocaína, logra su propósito y ataca a Jim a colchoneta de bolazos de cocaína en una venganza perfectamente tramada.

10 ‘Los Soprano’

En el universo de ‘Los Soprano’ todavía hubo espacio para un episodio en el que la cocaína complicó la vida a algunos de los protagonistas. En el undécimo episodio de la tercera temporada, titulado «Pine Barrens», Christopher y Paulie son los encargados de ir a casa de un ruso llamado Valery para guardar un billete y marcharse, pero la cosa se complica cuando este escapa. Uno y otro terminan en el bosque, que se encuentra completamente nevado, lo que provoca que se acaben perdiendo mientras buscaban al ruso. Los desasosiego, el frío y el temor a sufrir una congelación no ayudan a que los dos mafiosos puedan pensar cómo salir de esa situación y, tras el paso de varias horas sin observar a Valery y sin poder regresar a casa, admiten que se han perdido y que están desesperados. Finalmente consiguen tener lugar la incertidumbre refugiados en una furgoneta y con unos sobres de kétchup como alimento, un momento complicado para ellos, pero con cierto resultado cómico para los espectadores.