11 villanos que todavía pueden sorprendernos en la séptima temporada

Por una vez, Barry Allen nos ha hecho esperar. Lo final que uno se paciencia del superhéroe de DC interpretado por Grant Gustin en la exitosa serie de The CW es que sea impuntual. Sin secuestro, la pandemia producida por la COVID-19 ha demostrado ser un canalla difícil de aventajar para la serie del corredor rojo, que estrena su séptima temporada este 2 de marzo, cuando a estas valor suele estar ya acercándose a su final.

Eso sí, ni siquiera el virus que ha paralizado el planeta ha podido pararle los pies a una ficción que incluso ha conseguido sobreponerse al fin definitivo de la serie que le vio emanar, ‘Arrow’. Tras tener superado todos estos obstáculos, parece seguro que cualquier supervillano que pretenda enfrentarse al Equipo Flash lo va a tener difícil. De momento, el final seco de la sexta temporada deja irresoluto de derrotar a Eva McCulloch, la nueva Ama de los Espejos a la que interpreta Efrat Dor. Del mismo modo, se ha anunciado a TVLine el regreso de Top (Ashley Rickards) y la incorporación de Jon Cor como Chillblaine.

No obstante, sabemos que las amenazas no descansan en Central City y que el pericón de antagonistas que desfila por cada temporada de ‘The Flash’ suele ser amplio, por lo que cerca de esperar muchas más incorporaciones. A pesar de la dilatada trayectoria de la serie, todavía hay asuntos por resolver con viejos villanos y algunos otros presentes en los cómics no han debutado, por lo que desde FormulaTV hemos recopilado en esta nómina algunos de los personajes que podrían tener papeletas para ser la próxima némesis de Barry Allen y su comunidad.

1 Godspeed

Godspeed ya se ha dejado ver por la serie y su regreso está confirmado en la nueva temporada. Es natural, teniendo en cuenta que durante la sexta apareció varias veces, aunque nunca de verdad. Solo eran sicarios o señuelos supuestamente creados o enviados por el auténtico desde el futuro. El final de ellos afirmó estar trabajando para otro velocista, aunque no se ha aclarado que se trate de Godspeed, por lo que la trama en torno al personaje todavía podría complicarse. ¿Se tratará en esta ocasión del canalla de verdad?

Lo más parecido a una aparición elocuente del personaje, interpretado por Kindall Charters, se dio en la finca temporada, en un futuro que ya no existe en la continuidad de la serie en el que se enfrentaba a Nora West-Allen (Jessica Parker Kennedy). Por supuesto, esa traducción del personaje ya ha sido eliminada unido con toda esa columna temporal, por lo que cerca de pensar si esta nueva carnación deriva de ella de algún modo o no tiene ausencia que ver. Eso sí, aquel Godspeed tenía el objetivo de obtener a cualquier coste una longevo velocidad, poco que asimismo compartía con su traducción de las viñetas, en donde llegaba a robar sus poderes a otros velocistas para acumularlos sobre sí. La posibilidad de que poco así suceda en la pantalla abre la puerta a la reaparición de héroes como Jay Garrick o Wally West, pero asimismo podría podría poner sobre la panorama a velocistas del otro costado de la ley.

2 Asesinato Roja

Uno de los villanos velocistas que más motivan a los fans es Asesinato Roja. El interés que despierta es común, oportuno a su relación directa con una de las mayores franquicias de DC, Batman. Y es que este canalla no es otro que Bruce Wayne, el traumatizado millonario que se esconde tras la máscara del vampiro, aunque de una efectividad alternativa. En los cómics, esta traducción del justiciero comandó todo un escuadrón de jóvenes Robins, y todos ellos fueron asesinados. El abnegado impreciso nunca ha sido el mejor procesando la pérdida, pero en este universo se pasó de la guión al robarle sus poderes a Flash para aplicar la imparcialidad de la forma más formidable, acabando con cualquiera que se pusiera en su camino.

Asesinato Roja no ha aparecido hasta ahora en ‘The Flash’, pero sí ha sido mencionado durante la finca temporada como uno de los supervillanos más letales del futuro. Esta presentación podría ser una buena excusa para dar pie a su inauguración. Dada la interés que genera hasta el beocio atisbo de Bruce Wayne en ‘Batwoman’, la aparición de Asesinato Roja sería toda una revelación. Desde el final de «Crisis en Tierras Infinitas» es difícil pensar que pueda darse su trasvase desde una efectividad paralela, aunque sí podría venir de un futuro independiente o ser incluso el desaparecido Bruce Wayne de la nueva Tierra Prima. O cualquier otra alternativa, porque ‘The Flash’ nos ha enseñado a no descartar mada.

3 Flash Reverso

A pesar de las idas y venidas de otros enemigos, uno nunca puede descartar el enésimo regreso de Eobard Thawne, el principal canalla de Flash, que ha cumplido ese papel asimismo en la serie. Al principio interpretado por Matt Letscher, más recientemente bajo la forma del Harrison Wells de Tom Cavanagh, este otro velocista ha pasado por tantos estados y tiempos que, en su última aparición, incluso quedó despojado del cuerpo de Nash Wells, al haberse este refundido con sus otros yoes anteriores.

Claro que, al mismo tiempo que su conciencia quedaba expulsada del polifacético patrón, se dejaba claro que esta seguía en algún ocasión, esperando reaparecer. Así pues, su regreso parece confirmado tarde o temprano. Otra cosa es bajo qué forma, con qué intenciones y en qué momento, pero si va a tener una querella entre velocistas parece una presencia necesaria como Flash Reverso.

4 Inercia

Relacionado con la comunidad Thawne está este personaje que aún no ha debutado pero que en los cómics ha sido una amenaza recurrente para las diferentes versiones de Flash. Tad Thawne es un test hereditario de un descendiente de Eobard, criado como un armamento viviente por él y arrojado contra Central City. Su origen de laboratorio podría hacer que cumpliese la función de recipiente para una nueva traducción de Eobard en su regreso a la corporeidad.

Más allá de estas teorías y especulaciones, en los cómics originales se proxenetismo de un velocista joven que sirve de perfecta contrapartida de Bart Allen, hijo de Barry. En la serie no se ha introducido a Bart, pero sí a Nora, por lo que podría funcionar del mismo modo como un canalla hecho a medida para ella. Sea cual sea la forma de introducirlo, parece claro que hay posibilidades de adaptarlo al canon de la serie.

5 La fuerza de la Velocidad

Por encima de todos los velocistas posibles, está la Fuerza de la Velocidad a la que Flash ha acabado alcanzar en el pasado. Esta entidad etérea ha demostrado cierto nivel de conciencia propia, comunicándose a través de la imagen de individuos muertos. Incluso ha hecho cumplir su voluntad y ha buscado la preservación de su colocación natural a través del Flash Adverso, enviado como su agente en la Tierra para corregir errores. Si Flash tuviese que enfrentarse a ella, ya sea a través del Flash Adverso u otro cambio, podría incluso aventajar a la inevitabilidad que suponía Savitar.

Por supuesto, para que una trama de este tipo pudiera darse, debería ayer superarse el escollo de la desaparición de la Fuerza de la Velocidad tras «Crisis en las Tierras Infinitas». La pérdida de esta fuente de energía para los velocistas hace que ya no tengan tanto poder como en el vetusto multiverso, pero al tiempo es verdad que puede aprestar nuevas rupturas espacio-temporales. Este nuevo statu quo es poco que podrían cambiar los experimentos de Cisco Ramón. El personaje interpretado por Carlos Valdés estuvo decidido a conseguir una Fuerza de la Velocidad sintético, aunque sus experimentos no llegaron a buen puerto. Si alcanzase su objetivo en un futuro, una nueva Fuerza de la Velocidad podría comportarse de una forma impredecible que quizás no fuese tan neutra y benévolo como la aludido, por lo que debería ser detenida.

6 Shade

La breve aparición de este canalla durante la tercera temporada dejó a muchos fans sorprendidos, ya que, aunque en épocas recientes no ha sido tan relevante, ha sido una presencia recurrente en las historias de Flash desde su primera aparición en la Perduración Dorada de los cómics americanos, allá por los primaveras 40. Sus versiones más recientes son las de un inmortal con tacto de controlar sombras a voluntad, mientras que la traducción de la serie se quedó en un psicópata capaz de convertirse en una sombra.

Tras «Crisis en Tierras Infinitas» es sabido que muchos personajes se han transformado, manteniendo poderes e historias de origen de diferentes versiones de sí mismos a lo abundante del multiverso preexistente. Es una oportunidad de oro para relanzar nuevas versiones de personajes que ya han aparecido y darles una nueva y más digna oportunidad, como podría suceder con Shade. Del mismo modo, el showrunner de ‘The Flash’, Eric Wallace, ha manifiesto delante TV Insider que tienen preparado el regreso de un canalla que «no vemos desde hace muchas, muchas, muchas temporadas», lo que sitúa a Shade en una posible nómina unido con otros candidatos.

7 Rupture

Otro de los que podría reaparecer teniendo en cuenta estas declaraciones es Dante Ramón, el hermano de Cisco que tuvo alguna aparición durante las primeras temporadas de ‘The Flash’ y al que interpretó Nicholas Gonzalez. Poco a poco se le fue restando importancia al personaje hasta que salió de panorama con una homicidio fuera de pantalla poco facilona.

No se trataba de un canalla, sino de un personaje secundario, pero en un episodio de la segunda temporada sí que aparece una traducción malvada de sí mismo que ha recogido la personalidad de Rupture, con los poderes de divulgar rayos a través de su peligrosa parca. Por cómo funcionan los multiversos en esta ficción y la forma en que se han unificado ahora, este hermano muerto podría seguir entre los vivos y tener mantenido su personalidad malvada de otra efectividad. O incluso podría presentarse a una traducción de Rupture más cercana a la de los cómics, ya que allí hay un hermano longevo de Cisco y Dante, Armando, que tiene un longevo historial delictivo y es quien asume esta identidad secreta.

8 Capitán Frío

Con una importancia hacienda durante las primeras temporadas, a la valor de la amenaza que supone para Flash en los cómics, la historia del Capitán Frío ya parece contada en este Arrowverso. Tras tener atravesado momentos de redención y otras abiertamente malvadas, el frío personaje al que dio vida Wentworth Miller pasó incluso por ‘Legends of Tomorrow’ ayer de despedirse en un emotivo capítulo de la tercera temporada de ‘The Flash’.

Sin secuestro, el nuevo universo de Tierra Prima abre toda clase de posibilidades para la recuperación de personajes, y uno tan icónico como el Capitán Frío podría ser todo un ocurrencia de intención. Por otra parte, el confirmado inauguración de Chillblaine en la serie abre una puerta para este regreso, ya que el personaje es, en los cómics, el hermano de este otro supervillano. Por otra parte, Chillblaine suele ser un matón a las órdenes de terceros en los tebeos, por lo que no sería descartable que otro canalla de longevo entidad le emplease en su querella particular contra el Equipo Flash.

9 Replicante

Un canalla con todo por relatar es el Replicante, ya que todavía no cuenta con su acoplamiento en la serie. Sin secuestro, sí que se ha hecho alguna sutil relato a su historia y entorno desde el episodio piloto. Y es que en este episodio aparece una furgoneta con el rótulo «Gambi’s Dry Cleaning», relato que, acullá de estar olvidada, se repite de nuevo de forma similar en la finca temporada.

Este «Gambi» es el patronímico de Paul Gambi, que trabajaba diseñando el vestuario del familia de villanos de Flash Los Renegados en los cómics, lo que hace que la relato unida a un servicio de lavado de ropa tenga cierto sentido. El sobrino y prácticamente hijo adoptivo de Paul es Anthony Gambi, que en los cómics admira tanto a Los Renegados que se somete a un procedimiento gracias al Doctor T.O. Morrow que le permite absorber armas y replicar sus artículos de una forma biológica, combinando con ello toda clase de poderes diferentes.

10 Rada Kadabra

Rada Kadabra ha tenido una aparición destacada e interesante, aunque corta, en la tercera temporada de ‘The Flash’, donde lo interpretó David Dastmalchian. El supuesto mago que positivamente utilizaba tecnología del siglo LXIV para sus crímenes era todo un hábil en Flash, con el que tenía una rivalidad de la que el propio Barry no sabía ausencia, por no tener sucedido todavía. Y nunca ha llegado a suceder. Entre la supuesta homicidio del personaje y los cambios en la columna temporal y en el propio multiverso, lo cierto es que cabría pensar que el personaje se ha perdido para siempre.

Las declaraciones de Eric Wallace sobre la recuperación de un personaje ya existente podrían apuntar a su recuperación, pero no es el único indicio. Y es que, desde las «Crisis en las Tierras Infinitas», Cisco Ramón ha recavado información sobre qué potenciales amenazas metahumanas habitan Tierra Prima, así como las diferencias de las versiones que les son familiares. En este particular «¿Quién es quién?», Rada Kadabra es uno más de la nómina, lo cual sugiere más perfectamente una nueva traducción del personaje, teniendo en cuenta su desplazamiento en el tiempo.

11 Cobalt Blue

Un personaje de origen verdaderamente mágico que no recurre a trucos tecnológicos y no se ha trillado por la serie es Cobalt Blue. Este hechicero en los cómics tiene un talismán con el que puede drenar poderes, pero, aún más importante, un odio en torno a Barry Allen que se remonta a su mismo origen. Y es que se proxenetismo del hermano exacto perdido de Barry, Malcolm, que fue criado por Eobard Thawne para que despreciase a su hermano por tener obtenido todo lo que él no tuvo.

Al eclosión de la serie, cuando Iris estaba prometida con Eddie Thawne (Rick Cosnett), se especuló mucho con que Eddie fuese una traducción de Cobalt Blue, e incluso jugaron a mostrarnos un talismán similar al que usa el canalla en su poder. Finalmente lo que parecía una profecía no se cumplió, y el final de Eddie no pasó por su transformación en canalla. No obstante, el universo post-Crisis podría ser un momento consumado para recuperar a Eddie bajo la forma de Cobalt Blue y así darle un sentido a esas señales. Por otra parte, con Iris ahora casada con Barry (si es que logra salir de la Dimensión Espejo), tendría una razón para odiar a Barry igual de telenovelesca que la que tiene en el material innovador.