12 actores y presentadores que ahora se dedican a otra profesión

Hacerse un camino en el mundo de la televisión no es una tarea sencilla. Conseguir un puesto en un software o en una serie requiere mucho trabajo, esfuerzo y afán de superación, pero es más complicado todavía ganar mantenerse de forma continua. De hecho, conservar una trayectoria sólida y constante durante muchos primaveras es poco que no está al talento de todos los artistas.

No obstante, hay algunos actores y presentadores que, aunque consiguen pescar cierta triunfo y registro, deciden dar un cambio radical a sus vidas iniciándose en un nuevo mundo profesional abandonando el foco mediático. Lo mismo sucede con otros artistas que un día saborearon las mieles del éxito y no lograron permanecer en la ola de la cresta, por lo que tuvieron que inquirir la guisa de reinventarse para salir delante. Desde FormulaTV queremos recapacitar a varios famosos que decidieron dejar de costado su carrera delante de las cámaras para dedicarse a otras profesiones.

1 Antonio Zabálburu

Conocido principalmente por su papel de Javier Sotomayor en ‘Hospital Central’, el actor Antonio Zabálburu decidió dar un letra a su carrera profesional tras el final de la longeva ficción médica de Telecinco. De este modo, aunque tuvo un papel secundario en la serie ‘Perdóname, Señor’ y no ha descuidado por completo el mundo de la gala, desde que el hospital más afamado de la televisión española cerró sus puertas, Zabálburu optó por probar suerte en un nuevo ámbito profesional. Así pues, contiguo con su mujer y sus hijos se trasladó a una casa rural donde abrió un hotel en plena naturaleza. Seguidamente, lo dejaron todo para trasladarse a Marbella, donde se encargó de entregar casas a clientes exclusivos. Actualmente ejerce de productivity coach en Zome Madrid, por lo que se encuentra inmerso de ahíto en el sector inmobiliario.

2 Javivi

Javier Gil Valle, más conocido como Javivi, se dio a conocer en la pequeña pantalla tras su paso por ficciones como ‘Este es mi ciudadela’, ‘El síndrome de Ulises’, ‘Plaza de España’, ‘Chiringuito de Pepe’ o ‘Ana y los siete’, esta última donde interpretó al recordado mayordomo de la clan protagonista. Aunque en los últimos primaveras ha tenido papeles menores en varias películas como «La reina de España» o «Abracadabra», el cine y la televisión ya no son su modo principal de vida. Javivi decidió darle una oportunidad a su verdadera inclinación, dedicándose actualmente a practicar de sociólogo y BrandCoach. Ayudar a otras personas a cumplir sus objetivos se ha convertido en su presente profesión, impartiendo talleres, cursos, conferencias y charlas en las que enseña a favorecer la creatividad y la emoción para alcanzar tus propósitos.

3 Sofía Nieto

Participar en una de las comedias televisivas españolas más famosas y recordadas no fue motivo de peso para que la actriz Sofía Nieto continuara con su trayectoria interpretativa. Así pues, tras representar a Natalia Cuesta en ‘Aquí no hay quien viva’ y, seguidamente, dar vida a Sandra Espinosa en las primeras temporadas de ‘La que se avecina’, Nieto decidió dejar de costado su carrera como actriz para centrarse en sus estudios, en concreto, en las matemáticas. Desde entonces, se ha formado en este campo que domina a la perfección, licenciándose con una media de sobresaliente. Asimismo, cuando terminó la carrera en la Universidad Autónoma de Madrid, optó por continuar con un doctorado, ejerciendo al mismo tiempo de profesora ayudante.

4 Mariano Arboleda

‘Al salir de clase’ fue la ficción que abrió las puertas de la triunfo y la popularidad a una cantera de intérpretes que vieron en esa serie un armario para comenzar su trayectoria. Entre ellos se encontraba Mariano Arboleda, uno de los protagonistas originales. Posteriormente participó en otros proyectos como ‘La verdad de Laura’, ‘Paco y Veva’ o ‘Aquí no hay quien viva’, que le sirvieron para consolidar su carrera. Sin bloqueo, en el año 2009 decidió desasistir definitivamente el mundo de la interpretación. A partir de ese momento, la meditación y la maña de yoga se convirtieron en su nuevo modo de vida. Definido como terapeuta transpersonal, es dueño de un centro de meditación y progreso personal enclavado en Madrid e imparte conferencias al mismo tiempo que continúa formándose constantemente y estudia las tradiciones espirituales comparadas.

5 Pilar Punzano

A pesar de contar con amplia trayectoria en el mundo de la interpretación y de sobrevenir participado en series de renombre como ‘Compañeros’ o ‘El comisario’, Pilar Punzano decidió alejarse de las cámaras tras la sonada polémica de su salida de ‘Cuéntame cómo pasó’. La longeva ficción de Televisión Española fue el final tesina televisivo en el que trabajó, desde entonces se encuentra retirada de la vida pública y ha cedido un letra a su carrera formándose en estudios sobre tantra y sexualidad. A través de la plataforma Sexualidad Esencial, Punzano se encarga de difundir información, experiencias y conocimientos sobre cómo relacionarse con los demás y con uno mismo, un tesina que pretende ser un aporte directo y simple sobre la sexualidad humana.

6 Aaron Enredador

Aunque para muchos siempre será recordado como Chechu de ‘Médico de clan’, hace primaveras que el actor Aarón Enredador dejó de costado a ese alegre y travieso inmaduro. Posteriormente de su paso por la ficción encabezada por Emilio Aragón se convirtió en uno de los protagonistas de ‘Ana y los siete’. Tiempo luego, en el año 2008 pudimos verle en ‘Yo soy Bea’, última serie de televisión en la que ha participado. Desde entonces, aunque ha aparecido de forma ocasional en algún espacio televisivo, ha decidido abandonar su circunstancia como actor para centrarse en ser patrón. En concreto, ha rematado asentarse en el universo de la hostelería, regentando varios restaurantes con los que le va muy perfectamente. Del mismo sucede en su vida personal, pues en el año 2019 se convertía en padre de su primer hijo.

7 María Abradelo

Los valencianos que vivieron su infancia y adolescencia en los primaveras noventa y principios del nuevo milenio probablemente recordarán a María Abradelo como la presentadora de ‘Babalà Club’, el mítico software inmaduro del desaparecido Canal 9. Sin bloqueo, la actriz y presentadora cuenta con una amplia trayectoria en la pequeña pantalla en la que destacan formatos como ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, ‘Ven a cantar’, ‘La batalla de las estrellas’, ‘La isla de los famosos’ o ‘Expedición inútil’. Sin cortar sus apariciones como invitada en algunos programas, desde el año 2014 Abradelo no ha vuelto a ponerse al frente de un formato televisivo. De hecho, su final trabajo en el medio fue en el espacio ‘Canta con Abradelo’, en Canal 7 TeleValencia. No obstante, no ha dejado de trabajar, eso sí, en el ámbito inmobiliario. En concreto, ejerce de agente para una inmobiliaria enseñando viviendas a posibles compradores.

8 Julián González

El première como actor de Julián González en la pequeña pantalla se produjo cuando tan solo era un inmaduro. Su estreno en la mítica ‘Laboratorio de guarnición’ fue todo un puntería y el primer paso de una carrera que le llevaría a formar parte del catálogo principal de ‘Menudo es mi padre’ y ‘Compañeros’, otras dos exitosas series españolas que ya forman parte de la historia de la televisión doméstico. Aunque en el año 2010 participó en la TV movie ‘La última guarnición’ y en el año 2017 volvió a ponerse delante de las cámaras gracias a la webserie de Playz ‘Colegas’, lo cierto es que desde 2006 decidió dejar en un segundo plano su carrera como actor para centrarse en el interiorismo, profesión que compagina con su trabajo como recepcionista en una conocida franquicia de clínicas dentales.

9 Kim Manning

Natural de Estados Unidos, Kim Manning consiguió ser uno de los rostros más conocidos de nuestra televisión gracias a su ocupación como azafata en el mítico concurso ‘Un, dos, tres… responda otra vez’, donde permaneció hasta finales de los primaveras ochenta. Su triunfo se incrementó cuando se unió al catálogo principal de ‘Manos a la obra’, ficción de Antena 3 protagonizada por Carlos Iglesias y Donosura de Andrés López en la que encarnó a una fontanera polaca que, de vez en cuando, ayudaba a Manolo y Benito. Luego colaboró en algunos formatos como el concurso ‘Desafío bajo cero’, hasta que, tiempo luego, decidió retornar a su país de origen, donde trabaja como profesora en una escuela de teatro inmaduro. De este modo, actualmente se encuentra alejada del foco mediático y tiene una vida estable al otro costado del charco.

10 Jaime Bores

Maniquí, presentador, azafato y DJ, Jaime Bores alcanzó la triunfo a mediados de los primaveras noventa convirtiéndose en uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla. Hasta su retirada de la televisión en el año 2012, participó en pluralidad de programas como ‘Lo que necesitas es inclinación’, ‘Madrid Directo’, ‘Digan lo que digan’, ‘La Cortijo’, ‘Pelopicopata’ o ‘Vuélveme loca’, logrando una nominación a mejor presentador en los TP de Oro. Sin bloqueo, decidió desasistir su vida delante de las cámaras y emprender en el mundo de los negocios. En concreto, se encuentra vinculado al ámbito inmobiliario, sector en el que ha rematado encontrar una estabilidad en el anonimato.

11 Natalia Estrada

Sustituta de Penélope Cruz en el software ‘La villa marcha’, Natalia Estrada no tardó en convertirse en una de las presentadoras suerte de Telecinco en los primaveras noventa. ‘Bellezas al agua’ o ‘Vivan los novios’ fueron formatos en los que todavía participó, todo ello mientras desarrollaba al mismo tiempo su carrera como actriz. Su compromiso y posterior enlace con el italiano Giorgio Mastrota provoca que se mude a Italia, donde continúa trabajando como presentadora. Tras regresar a España y aparecer en algunos formatos de cadenas autonómicas, finalmente decide trasladarse de forma definitiva a Italia, donde se dedica a la cría y exhibición ecuestre con su presente pareja, Andrew Mischianti. La hípica y el mundo ecuestre en común se ha convertido ahora en su auténtica pasión, dedicando gran parte de su tiempo a todo lo que tiene que ver con los caballos.

12 Ingrid Asensio

Durante los primaveras noventa y principios del nuevo milenio era habitual ver programas infantiles en los canales generalistas, formatos creados para el disfrute de los más pequeños de la casa. ‘Club Megatrix’ fue el buque insignia de Antena 3 durante mucho tiempo, software que contó con varios presentadores durante su recorrido. Ingrid Asensio fue uno de los rostros más populares, triunfo que continuó con el paso de los primaveras, sobre todo cuando se casó con Fernando Sanz, hijo de un antiguo presidente del Vivo Madrid. Rápidamente se convirtió en la diana de la prensa rosa, hasta que comenzó a desaparecer de los medios de comunicación. En la hogaño reside en Dubái y se encuentra centrada por completo en su clan.