12 series que puedes ver si ‘Las chicas del cable’ han dejado un vacío en ti

Tras cinco temporadas, ‘Las chicas del cable’ se despide para siempre con el honor permanente de ser la primera ficción española y innovador de Netflix. Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, producida por Bambú Producciones y encabezada en un principio por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos, la serie nos ha enamorado gracias a unas tramas en las que no han faltado el ocultación, las historias románticas, la amistad, la intriga, la pasión y las reivindicaciones sociales.

Todos estos aspectos se unen al buen hacer de sus intérpretes, a unos personajes completos y correctamente construidos, a una ambientación que atrapa y a tramas que nos han asido temporada tras temporada. Son motivos suficientes por los que los seguidores de la serie la recordarán durante mucho tiempo, pero todavía tendrán que aventajar la carencia de nuevos episodios. Por este motivo, si luego de ver el final de ‘Las chicas del cable’ te ha quedado un infructifero que necesitas cubrir con otra serie, desde FormulaTV te proponemos varias ficciones que quizá todavía te puedan satisfacer.

1 ‘Alta mar’

Si lo que te enganchó a ‘Las chicas del cable’ fue la mezcla perfecta de ocultación, historias de simpatía y su increíble ambientación, ‘Alta mar’ cumple con estas características para ser una serie que no te dejará indiferente. De la misma productora, la ficción se centra en la misteriosa aparición del cuerpo sin vida de una imberbe que ha sido asesinada en un transatlántico. Así pues, los secretos y la intriga propia del thriller son los ingredientes secreto de esta ficción Igualmente, el imponente barco es el círculo principal de la serie, que se ambienta en la convulsa España de los abriles cuarenta. El vestuario todavía está diseñado con todo tipo de detalle, lo que gustará a los amantes de la moda. Además, en el reparto tenemos a rostros conocidos como Jon Kortajarena, Alejandra Onieva, Ivana Baquero, Eloy Azorín o José Sacristán, entre otros, puntos a su servicio.

2 ‘Valeria’

Basada en la clan de libros de la escritora valenciana Elísabet Benavent, ‘Valeria’ relata la historia de la mujer que da nombre a la serie, mostrándonos cómo es su vida en el ámbito personal y en el profesional. En ese camino en el que Valeria (Diana Gómez) corrida con sus emociones y sentimientos, tiene la fortuna de contar con Lola (Silma López), Nerea (Teresa Riott) y Carmen (Paula Malia), tres de sus amigas que la apoyan en cada paso que da. Si la hermandad y sororidad entre las protagonistas de ‘Las chicas del cable’, sus problemas amorosos y laborales y la ubicación en Madrid fueron factores que te gustaron, en ‘Valeria’ todavía tienes todos estos aspectos. La diferencia radica en que son tramas están ambientadas en la hogaño y con un toque de humor que hacen que sea una serie más fresca y ligera en su visionado.

3 ‘Gran Hotel’

Una misteriosa desaparición y una ambientación perfecta que hace que el espectador entre en la historia desde el primer momento son los puntos fuertes de ‘Gran Hotel’. La serie, emitida en Antena 3 durante tres temporadas y todavía perteneciente a la comercio Bambú Producciones, está protagonizada por rostros como Yon González, Amaia Salamanca, Llorenç González o Adriana Ozores, de sobra conocidos por los amantes de las ficciones españolas. La historia comienza cuando Julio llega al gran hotel, situado en el ficticio pueblo de Cantaloa, para ver a su hermana, descubriendo que nadie sabe carencia de ella desde hace tiempo. A raíz de este descubrimiento se inicia toda una trama en la que podemos disfrutar de misterios, intriga y apasionadas historias de simpatía, nociones que ambas ficciones guardan en global.

4 ‘Good Girls’

La mujer todavía es la principal protagonista de ‘Good Girls’, serie que conjuga a la perfección el drama y la comedia. En concreto, relata la historia de tres madres de los suburbios que, cansadas de tener que sacrificarse y batallar día a día para poder aparecer a fin de mes, deciden que ha llegado el momento de cambiar su suerte. Así pues, Beth (Christina Hendricks), Ruby (Retta) y Annie (Mae Whitman) optan por solventar sus problemas económicos lanzándose a la aventura de robar en un supermercado. Sin incautación, todo se descontrola tan rápidamente que no les da tiempo de retroceder y enmendar el error cometido. El humor enojado y las situaciones inverosímiles completan la fórmula de esta ficción que nos recuerda la importancia de tomar las riendas de nuestra vida y de que somos capaces de hacer lo que nos propongamos, aunque las cosas no siempre salgan como queríamos.

5 ‘Sweet Magnolias’

Basada en los exitosos libros del mismo nombre de Sherryl Woods y protagonizada por JoAnna García, Brooke Elliott y Heather Headley, ‘Sweet Magnolias’ es un canto a la amistad repleto de drama e historias románticas. Para ser más exactos, la serie muestra las vivencias de tres amigas de Carolina del Sur que comparten sus problemas en el simpatía, en el trabajo y con la comunidad. De este modo, los conflictos principales giran en torno a tres mujeres, convirtiéndolas en el foco de atención y en el motor de la historia. Quizá las tramas estén repletas de clichés y no aporten carencia nuevo, pero para esta serie será un disfrute para todos los fans de las ficciones edulcoradas donde prima el simpatía y la amistad. Además, cuenta con el regreso de Jamie Lynn Spears a la pequeña pantalla.

6 ‘Baby’

La búsqueda de la identidad propia es la colchoneta de la que parte ‘Baby’, una producción italiana y innovador de Netflix que llegó a la plataforma de vídeo bajo demanda en el año 2018. Esta serie todavía está protagonizada por mujeres, siendo las actrices Benedetta Porcaroli y Alice Pagani las responsables de dar vida a estos personajes. Basada en hechos reales, la historia expedición en torno a dos jóvenes que acuden a un prestigioso y elitista colegio. Además, una de ellas tiene todas las facilidades a su envergadura gracias a la comodidad de proceder del seno de familias adineradas, pero a pesar de todas estas ventajas, sueñan con ser independientes, alejarse de sus progenitores y poder disfrutar de facilidad sexual. Para ello, se sumergen en los suburbios de Roma, un mundo muy diferente de la zona a la que ellas pertenecen y que les pone a prueba.

7 ‘Harlots: Cortesanas’

Inspirada en la historia de dos mujeres reales que vivieron en la ciudad de Londres del siglo XVIII, ‘Harlots: Cortesanas’ relata la historia de Margaret Well (Samantha Morton) y Lydia Quigley (Lesley Manville), dueñas de dos burdeles. Ambas luchan por obtener el veterano número de clientela, buscando una independencia económica que por aquel entonces la mujer tenía restringida, pues el hombre poseía el control inmutable. La ficción ofrece protagonismo a la figura femenina, presentándonos a dos mujeres valientes, ambiciosas, inteligentes y con aspiraciones más allá de las imposiciones de la sociedad. Para alcanzar sus objetivos, no dudan en maquinar y usar el sexo para vencer hacienda, una de las actividades que más beneficios reportaban. Si te fascinó el espíritu fuerte y de facilidad de las protagonistas de ‘Las chicas del cable’, esta ficción saciará tus ganas de ver a mujeres haciendo lo que en realidad quieren sin importar lo que diga o piense la sociedad.

8 ‘Dickinson’

En el mismo ámbito de facilidad, pasión y batallar a contracorriente de los dictámenes de la sociedad encontramos a la protagonista de la serie ‘Dickinson’. Creada por Alena Smith y protagonizada por Hailee Steinfeld, Jane Krakowski, Toby Huss, Anna Baryshnikov y Ella Hunt, la ficción sigue las vivencias de la escritora Emily Dickinson durante su inexperiencia, cuando tuvo que hacer frente a todos aquellos que la rechazaban por no cumplir con los estándares estereotipados de la mujer. Para ella eran mucho más importantes sus aspiraciones literarias que casarse y formar una comunidad, poco que sus padres conservadores y de clase suscripción no llegaban a comprender. Al igual que Carlota en ‘Las chicas del cable’, Emily es una mujer revolucionaria, un alma vacante que quiere romper con todos los moldes para ver cumplidos sus sueños.

9 ‘Galerías Paradise’

Basada en la novelística “El paraíso de las damas” de Émilie Zola, ‘Galerías Paradise’ muestra la historia Denise, una imberbe que decide mudarse a una nueva ciudad con la intención de que su tío le permita trabajar en su pequeño negocio. Sin incautación, se encuentra con la mayoría de las tiendas locales están cerradas o a punto de terminar en la ruina por delito de las Galerías Paraíso. Para Denise, esos grandes almacenes se convierten en una oportunidad profesional, pero todavía en una aventura en la que no faltan los oscuros secretos. Protagonizada por Joanna Vanderham y Emun Elliott, la serie se ambienta en una ciudad del noroeste de Inglaterra en el año 1870, por lo que sus escenarios, decorados y vestuarios son una delicia para los amantes de las historias basadas en épocas pasadas y para los que gustan de ver buenas ambientaciones. Además, siquiera desliz la afán, los anhelos, la intriga y las historias de simpatía.

10 ‘Land Girls’

La fuerza de las protagonistas de ‘Las chicas del cable’ era uno de los puntos fuertes de la serie, un patrón que se repite en ‘Land Girls’. En esta ficción, cuatro mujeres se convierten en las protagonistas y lo hacen para representar figuras valientes, luchadoras e intrépidas que deciden unirse al Ejército Femenino de la Tierra durante la Segunda Guerra Mundial. En concreto, esta producción sigue las vivencias de un liga de jóvenes que cogieron el licenciamiento de los hombres para realizar sus tareas agrícolas en la propiedad de Lady Hoxley mientras ellos luchaban en la contienda. De este modo, ‘Land Girls’ nos enseña el costado menos trillado de la ingenuidad de la sociedad inglesa durante la pugna, poniendo el foco de atención en cómo era ser mujer en esos tiempos.

11 ‘The Bold Type’

Creada por Shara Watson, ‘The Bold Type’ es un drama que narra la historia de tres jóvenes que viven en Nueva York y que trabajan en una revista de moda. Protagonizada por Katie Stevens, Meghann Fahy y Aisha Dee, la ficción pone en valencia aspectos como la amistad, las relaciones sentimentales y los sueños. Además, al igual que sucede en ‘Las chicas del cable’, el trabajo juega un papel importante y articula las acciones de las protagonistas. De hecho, asisten a fiestas y se ven inmersas en un mundo donde la extravagancia es el pan de cada día. La serie siquiera se olvida de las reivindicaciones feministas y dar visibilidad a la bisexualidad.

12 ‘Deep Water’

El drama, los secretos y el ocultación se unen en ‘Deep Water’, una ficción británica que puede que te suene accesible si has trillado ‘Big Little Lies’, pues guardan cierto parecido argumental. Protagonizada por Anna Friel (Lisa), Sinead Keenan (Roz) y Rosalind Eleazar (Kate), se centra en las vivencias de tres madres pertenecientes a clases sociales diferentes y que se unen porque residen en la misma plaza y porque sus hijos asisten al mismo centro educativo. Cada una de ellas tiene que hacer frente a sus propios problemas personales, económicos y laborales, hasta que la desaparición de la hija de una de ellas inicia un nuevo conflicto. Así pues, la trama expedición en torno a tres mujeres, sin olvidar factores como los engaños, las aspiraciones personales y las crisis existenciales.