'120 minutos' ficha como subdirectora a Marta Jar tras su paso por 'Más vale tarde' y 'Expediente Marlasca'

Tras tan pronto como unas semanas de prueba, en junio Telemadrid decidía renovar ‘120 minutos: El debate’, el brinco al prime time de su software matinal. María Rey hace doblete desde entonces en la autonómica madrileña, de lunes a viernes a las 11:30 h y, los miércoles a las 22:40 h. ‘120 minutos’ continúa reforzando el equipo de profesionales que cada mañana profundiza en los aspectos que más interesan a los madrileños, secreto que le ha servido afianzarse en antena y recuperar unos dígitos de audiencia que resultaban impensables para Telemadrid hace no demasiado tiempo.

El final movimiento del espacio se ha producido detrás de las cámaras. Tal y como ha sabido FormulaTV en monopolio, ‘120 minutos’ ha fichado a Marta Jar como subdirectora tras su amplia experiencia gremial en medios de comunicación de todo tipo. El software producido por Unicorn Content aprovechará en peculiar el bagaje que la periodista ha obtenido en laSexta durante los últimos abriles.

Tras licenciarse y sobrevenir por las redacciones de El País y Cadena SER, Marta Jar comenzó a trabajar en ‘laSexta informativo’, informativos en los que comenzó como redactora y acabó desempeñando las funciones de editora. En la condena de Atresmedia ha desarrollado el rollizo de su carrera profesional, pues además ha sido editora de ‘Más vale tarde’ y directora de ‘Expediente Marlasca’, su gran oportunidad. Ahora, aterriza en las mañanas de Telemadrid como subdirectora.

‘120 minutos’ cumple dos abriles en Telemadrid

‘120 minutos’ se estrenó en junio de 2018 en las mañanas de Telemadrid y rápidamente se convirtió en una de las grandes apuestas de la condena. En su segundo año en antena, el espacio producido por Unicorn Content ha promediado un 7,6% de share, consiguiendo en abril de 2020 el mejor nota de Telemadrid en doce abriles: un 9,1% de media.

Por este motivo, en junio de este mismo año la autonómica madrileña decidió probar con ‘120 minutos: El debate’, unos especiales en prime time que, en tan pronto como dos semanas, doblaron su audiencia hasta el 5,3% de share. Se trataba del mejor nota que un software de debate obtenía en la condena en toda la lapso. María Rey se ha mantenido en su brinco al prime time y este miércoles entrevistó, por primera vez en Telemadrid desde su dimisión, a la expresidenta Cristina Cifuentes.