En la mañana del viernes 23 de octubre, ‘El software de Ana Rosa’ ha contado con la décimo de José Luis Martínez Almeida, para susurrar sobre el toque de queda. El corregidor de Madrid ha sido muy claro en el software de Telecinco confirmando que él es partidario de cerrar el ocio noctámbulo y promete acatar todo lo que digan las instituciones médicas.

Tras susurrar de la coetáneo situación del PP tras la fracasada moción de censura de VOX, Ana Rosa Quintana inició el tema: «¿Hay alguna alternativa reglamentario para que Sanidad pueda imponer en Madrid…?», arranca preguntando, sin asimilar cómo seguir porque «ya le han puesto muchos nombres: ‘confinamiento noctámbulo’, ‘medida Cenicienta’, que eso se me ocurre a mí, o ‘a las 12 todos a su puta casa’. ¿Cuál es la postura del Concejo?», cuestionaba mientras el corregidor y portavoz del PP reía por la última propuesta de Quintana.

«En primer inmovilizar, es disparatado que luego de 8 meses de pandemia no tengamos claro el entorno sumarial en el que nos movemos y que luego no haya una reglamento de carácter caudillo ni homogénea aplicable a todas las comunidades autónomas», lamenta Almeida, quien se siente indignado con el Gobierno: «No hay disposición para dar opción a una cosa que es urgentísima».

El corregidor, a cortesía de las restricciones

Según informa el corregidor de Madrid, «dos tercios de los contagiados son de entre 15 y 20 primaveras y se produce en consecuencia del horario noctámbulo, de fiestas. La policía ya ha intervenido en cientos de fiestas en Madrid», señala, para ascender a la conclusión de que «desde el junta «somos partidarios de las restricciones se llame como se llame».