'Acacias 38' se revoluciona: Así será la serie tras el salto temporal

Una de las apuestas más firmes de la franja de tarde de la sujeción pública Televisión España este jueves 6 de agosto inicia una nueva etapa. ‘Acacias 38’ alcanza sus 1.600 episodios y lo hace dando un importante brinco temporal con el que sin duda sorprenderá a muchos espectadores. La ficción de RTVE y Boomerang TV se revoluciona y lo hace luego de varios episodios en los que las revelaciones, las sorpresas y las confesiones más inesperadas han sido protagonistas y es que sus responsables han querido cerrar algunas de las incógnitas abiertas este tiempo para desobstruir nuevas.

Se resuelve el crimen de Marcia

De esta forma, en los últimos episodios todo el intriga que rodeaba a la homicidio de Marcia ha sido resuelto. Santiago no duda en secuestrar a Felipe y Genoveva para conquistar que los dos confiesen toda la verdad y por ello, tras ver el sufrimiento de su marido, ella decide confesarlo todo de una vez por todas. Entre lágrimas afirma que ella es la asesina; ella fue quien acabó con Marcia. Pero la cosa no queda ahí ya que esta no duda en afirmar que lo volvería a hacer una y mil veces más, no tienen ningún tipo de retractación. Por ello, termina siendo enviada a prisión.

Paralelamente,en ‘Acacias 38’ ha habido incluso tiempo para el coito y es que Miguel y Anabel han iniciado el que podría ser sin duda el idilio amoroso de la temporada. Además, hemos podido ver a Marcos marchándose a México en un alucinación de trabajo para firmar un importante acuerdo con Salustiano, el padre de los hermanos Quesada. Pero ayer de marchar, este opta por dejarle un número a Soledad y unas instrucciones que deberá seguir si los hermanos Quesada intentan poco contra su clan. Está claro que no hay nadie a a excepción de en Acacias.

Así será la nueva etapa

Y perfectamente, desde este 6 de agosto la ficción da un brinco y se sitúa unos meses luego de todo lo sucedido. Será a partir de este episodio cuando descubramos cuál ha sido el destino de Felipe y Genoveva tras la macabra confesión de esta última; sabremos entonces cómo afectará a su relación con Liberto y el resto de vecinos del ciudadela. Además, vemos a Marcos regresar a México tras su expedición y lo hará tras sellar la paz con don Salustiano Quesada. Lo que este no prórroga es que su dorso se verá empañada por un triste suceso, una tragedia que incluso deberá afrontar José en su dorso de Argentina. Será entonces cuando descubramos lo que ha pasado en el país de Sudamérica.