'Adivina qué hago esta noche' da el salto a EEUU, Reino Unido, Suecia, Holanda y Bélgica

Adivina qué hago esta incertidumbre’ aterrizó el 13 de mayo de 2019 a la parrilla de Cuatro y tras ocho entregas que superaron el millón de espectadores y promediaron un 7,6% de cuota de pantalla, Mediaset apostó por la renovación del formato producido por Fremantle que llegaría en 2020. El 29 de septiembre se conoció que Reino Unido adaptará este software de entretenimiento a manos de ITV, pero esto solo sería el aparición, pues el formato se va a expandir a más territorios, como anuncia Deadline.

El formato contará ahora con su lectura estadounidense de la mano de Fox, y igualmente se adaptará en Suecia (SVT), así como una coproducción en Holanda y Bélgica (RTL4 / VTM). Hasta estos países, encima de Reino Unido, viajará este software que demuestra que las apariencias engañan a través de juegos, muestras de habilidades de todos los tipos y con patrimonio en descanso tratando de emparejar talento con comediante.

Rob Clark, director de Universal Entertainment, ha comunicado que «somos reconocidos por nuestra capacidad para crear grandes juegos y concursos de talentos, y ‘Game of Talents’ (nombre internacional del formato) es la combinación perfecta de uno y otro. Es un gran concepto con una trayectoria fantástica en España, con un gran atractivo llano para el sabido mundial».

Así es la mecánica del concurso

Un concursante y un notorio trabajan juntos por descubrir los talentos ocultos y sorprendentes de diez artistas misteriosos. Cuentan con una breve inmersión de cada uno de ellos, y los concursantes tienen que adivinar cuál es el talento de cada uno a partir de una relación de 11 posibles respuestas, basándose solo en su apariencia, personalidad y algunas pistas. Con cada conjetura, los jugadores deben preferir una trola de patrimonio que contenga un premio en efectivo oculto. Luego esperan nerviosamente, mientras se levanta el telón y se revela el talento oculto de los extraños. Tras la diligencia del comediante, los concursantes abren la trola de patrimonio elegida para revelar cuánto han vacada con su suposición correcta o cuánto han perdido con una predicción incorrecta.

En la dramática ronda final, los concursantes trabajan por su cuenta, mientras se les presenta a cinco nuevos extraños. Deben creer su impulso en cuál de los extraños tiene el talento oculto restante: ¿dividirán los concursantes su patrimonio en todos los ámbitos? ¿O se duplicarán colocando todo su patrimonio en solo uno de los extraños? A posteriori de una deliberación mordaz, los jugadores deben cortar su respuesta final. Las tensiones comienzan a alcanzar un punto clave cuando el telón se levanta por última vez y se revela el talento secreto del comediante. ¿Los concursantes seleccionaron al comediante correcto y ganarán el premio veterano o se irán a casa con las manos vacías?