adivina quién canta', un formato que

Posteriormente de arrasar en gran número de países, ‘Mask Singer: adivina quién canta’ está a punto de aterrizar en Antena 3 de la mano de Fremantle. Con motivo de este inminente estreno, Atresmedia ha presentado el formato frente a los medios. Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento del orden; Nathalie García, CEO de Fremantle España; el presentador Arturo Valls y los investigadores Javier Pelado, Javier Ambrossi y José Imperfección han estado presentes para contar todos los detalles del formato.

Ferreiro ha comenzado la rueda repasando los datos más interesantes, como que es el formato más adaptado en 2020 y el estreno más conocido de los últimos primaveras en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Dicho esto, ha expuesto los tres principios fundamentales: el primero, que es un gran show muy visual, «pues las puestas en ámbito son muy buenas y requiere de todos los principios que tiene un gran show en el que interviene el humor. Cómo lo han vivido los investigadores es un valencia añadido.

El segundo hábitat es que genera evento. «Hoy más que nunca tenemos que reivindicar la emanación en directo. Esto no lo puedes ver al día posterior o estarás fuera de la conversación social». Esto es porque al final se revela la gran sorpresa, pues se conoce quién está en el interior de la máscara y tanto los investigadores como el divulgado descubran si han acertado. Y el tercero es el número novedad, pues es un casting con «muchedumbre que nunca se había prestado a participar en programas de televisión y se ha animado a juguetear».

Tajo de servicios secretos

La directora de entretenimiento de Atresmedia ha agradecido todo el trabajo de Fremantle con este formato, destacando que «es más de unos servicios secretos que de producción de un software«. Nathalie García, CEO de la productora, ha tomado la palabra diciendo que cuando «se estrenó en Corea ya nos enamoramos del formato». Encima, ha aplaudido que Antena 3 siempre tiene una producción muy ambiciosa y que ‘Mask Singer’ ha sido «complicado de producir por todo el secreto que hay que suministrar».

Los famosos van a sorprender. Hay que pensar a lo stop y como dice Ambossi, «la muchedumbre se va a hacer sus listas y van a zanjar siempre», a lo que Ferreiro añade: «Lo que veáis muy obvio, descartarlo». García, por su parte, dice que «algunos de los famosos se presentaron ellos para estar en el interior del formato» y eso «permite a cierto que no canta, que pueda hacerlo pero sintiéndose a excepto». Por ello, cuenta que en el equipo ha habido muchos piques y que han sufrido «chantajes y amenazas para desvelar». Sin poder dar nombres por no estropear la sorpresa de cada software, los investigadores recibirán pistas que podrán ayudar o confundirles más todavía.

Imprescindible: seguir el ocultación

Cuidar el secreto es imprescindible para todo el equipo, y «hacer un software en España, donde un secreto dura 15 segundos, y sujetar quién está en el interior de la máscara, tiene mucho valencia», cuenta un bromista José Imperfección. Pero es que para ellos no acaba el secreto hasta su emanación, que es cuando los espectadores igualmente lo descubrirán. Durante el rodaje, «Pedimos a todos que quitaran en bluetooth, porque puedes ver quiénes están cerca», declara Nathalie García, dando del cantidad de que hay «cláusulas asaz potentes para la confidencialidad». De hecho, cada popular (y su entorno reconocible) estaban encapuchados y en espacios cerrados solo para ellos.

A la hora de escoger los temas para los famosos, «siempre hemos buscado que los registros que no fueran obvios, que sean por lo que precede lo más opuesto a la personalidad del invitado», explica Ferreiro frente a los medios y confiesa que «el coyuntura del software es que no acierten». «Y cuando acertamos siempre decimos: ‘Te lo dije’ y ‘¿Lo ves?'», añade Imperfección, diciendo que al no retener quién está en el interior, entre los investigadores y el presentador se crea una ámbito muy singular.

Ilusión compartida en el equipo

Arturo Valls tiene claro que «si hay poco con lo que ilustrar el concepto frescura y novedad es este software», reconoce, encima de sostener que es uno de los formatos en los que más a placer ha trabajado y que cada mañana se despertaba con ganas de retornar a plató. Esta ilusión por el formato es compartida por todo el equipo, así como los famosos que han participado. Para finalizar, Malú, que es otra de las investigadoras y no ha podido estar presente, ha mandado un mensaje para la rueda de prensa animando a todos a ver el software y manda un saludo a sus compañeros: «Me he reído mucho con Imperfección y los Javis: están muy locos todos«.