Coincidiendo con el primer aniversario del estreno de ‘Operación Triunfo 2020’, Noemí Barca concedió una entrevista al software «Adolescents XL» para repasar su experiencia en este exitoso formato de Gestmusic. El espacio millennial de Catalunya Ràdio, dirigido y presentador por Roger Carandell, arrancó la conversación recordando la publicación más atípica del talent show que la directora de la Institución calificó como «la más friki que he vivido». «Lo miro y me da la sensación de que ha pasado más tiempo, porque pasaron tantas cosas», confiesa la catalana al ver que ya hace más de un año desde el estreno. «Estoy contenta porque pudimos terminar la publicación, porque hubo un momento en que lo dudaba», asegura.

Aunque la cuestión secreto llegó cuando le preguntaron a la directora de casting de Gestmusic por el futuro del formato: «No sé si vuelve ‘OT’. A día de hoy no se pueden hacer los castings como los hacemos, pero creo que sí volverá». Barca considera que «ahora no es el momento» adecuado a la delicada situación que atraviesa el país con la crisis del coronavirus y las estrictas medidas sanitarias. «Nunca me da chucha ‘OT’, disfruto mucho y me lo paso muy aceptablemente, aunque sean tres meses agotadores», explica.

A pesar de no confirmar un cercana publicación de ‘Operación Triunfo’, sí propuso un esquema que desea ver en la pequeña pantalla en este 2021: «Ahora me gustaría hacer poco por el 20º aniversario». El 22 de octubre se cumplen dos décadas desde el estreno de ‘OT 1’ en 2001 y sería una aniversario perfecta para repetir el comentado ‘OT. El refriega’ o un formato similar para rendir homenaje al software y sus concursantes. De hecho, el propio Tinet Rubira, director de Gestmusic, ya insinuó que podría estar gestándose poco en esta tangente. En presencia de la pregunta de un sucesor de Twitter sobre si preparan poco para celebrarlo, el directivo respondió: «¿Tú qué crees?».

«Un ‘OT All Stars’ es muy difícil de hacer»

Más allá de la duoécima publicación y el posible evento específico por el aniversario, los colaboradores del software siguieron insistiendo en presencia de la posibilidad de ampliar el universo del formato con una entrega VIP: «Un ‘OT All Stars’ es muy difícil de hacer». Pero en presencia de las ganas de los responsables de «Adolescents XL», Barca se mostró abierta: «Si se pude hacer… ¿dónde hay que firmar?». Por el momento, se desconocen los planes de Televisión Española con la marca ‘OT’ o si finalmente podría saltar a alguna plataforma de streaming como ya avanzó Rubira en una entrevista concedida a FormulaTV.