Alberto Caballero comparte las primeras imágenes del crossover entre 'La que se avecina' y 'El pueblo'

‘La que se avecina’ llega a un final de etapa con la época 12, dejando en el aire su porvenir con el cambio de plató. El equipo de Contubernio ya ha finalizado casi la totalidad de las grabaciones de los últimos capítulos y uno de ellos va a contar con un crossover con ‘El pueblo’, como adelantó Alberto Caballero a fines de enero.

El autor y argumentista aseguraba que habría un crossover «de los gordos» y ya ha compartido en redes sociales las primeras imágenes de los repartos de las dos series en el soriano pueblo que recrea Peñafría. En una de las imágenes se ve de qué forma sentados en el banco en frente de la casa consistorial se hallan José Luis Gil, Fernando Tejero, Jordi Sánchez y Nacho Guerreros, de ‘La que se avecina’, al lado de Vicente Gil, Ángel Jodra, Javier Losán y Emilia Ortiz, de ‘El pueblo’. El dato curioso lo pone Carlos Areces, personaje primordial de las dos ficciones.

Lo es cierto que el cosmos de Contubernio ha compartido intérpretes muy frecuentemente. «Habrá varias paradojas espacio-temporales», ya adelantaba Caballero, respondiendo singularmente al caso de Areces. «Juan José Soler podría ser una de las personalidades de Agustín«. Queda por ver de qué forma se las arregla el equipo de argumentistas para justificar estas dobles personalidades, algo que va alén de los frecuentes guiños a los intérpretes que formaron una parte de ‘Aquí no hay quien viva’.

Una resolución ya antes de agosto

El futuro de ‘La que se avecina’ es dudoso tras el cierre del plató en el que llevaban grabando más de una década. Por ello, Mediaset debe tomar una resolución sobre qué continuación le da a la ficción. «La verdad es que tenemos una charla pendiente con Alberto y con Laura. Tenemos ciertas ideas y creo que haremos una propuesta en común ya antes de agosto«, explicaba Manuel Villanueva en una entrevista para ABC.