Alejandra Castelló salta a la literatura infantil con

Ha pasado casi una período desde que descubrimos a una imberbe Alejandra Castelló como colaboradora de ‘Levántante y Cárdenas’, el morning show que presenta Javier Cárdenas en Europa FM. Pero esta todoterreno de la comunicación no ha dejado de trabajar, compaginando su plan en Atresmedia con otros programas como ‘Hora punta’ en Televisión Española o diferentes colaboraciones en ‘Cazamariposas’, ‘Gran Hermano: El debate’ y ‘Sense control’, así como su sección sobre realities en FormulaTV.

Pero esta polifacética profesional sigue sorprendiendo fuera de radiodifusión y televisión. Tras editar su propia colección de joyas, la catalana salta a la humanidades de niño con la publicación de su primer relación ilustrado. Yuxtapuesto a su pareja, la actriz Babeth Ripoll, y la ilustradora Marisa Morea presentan «Mamo», un relato que profundiza en la figura de las madrastras, convertidas en villanas de la mayoría de historias.

«Kai está a punto de conocer a su madrastra. ¡Las madrastras dan miedo! Pero ella no es como las madrastras malvadas de los cuentos? ella es Mamo, ¡una madrastra-molona!». Este es el punto de partida de este relación, que Planeta publica el 19 de noviembre, donde se muestra que el concepto de comunidad no es poco cerrado. El objetivo es que las nuevas generaciones de niños consigan cambiar el relación, siendo igualmente un tipo de ayuda para los padres que desean explicarles a sus hijos cómo es la vida.

Alejandra, la madrastra molona de Jan

La idea de este plan está basada en la existencia que viven las autoras pegado al pequeño Jan. «Tengo un hijastro de 10 abriles y, por el Día Internacional del Compendio fui a comprarle uno sobre madrastras buenas y guays, pero me dijeron que no existía. Solo encontré cuentos sobre madrastras malas, frías y crueles«, explica Castelló a FormulaTV. «Hablándolo con mi chica, decidimos ponernos manos a la obra y hacerlo nosotras mismas, con dos mamás como protagonistas«, añade.

La catalana se muestra emocionada por poder compartir este plan afectado pegado a su pareja, esperando ayudar a «cambiar el relación». «Nos fliparía que se convirtiese en una serie animada o de entusiasmo auténtico con una madrastra molona«, asegura sobre una posible acoplamiento audiovisual. Por final, confirma que están abiertas a continuar con una dinastía de «Mamo» o de otras figuras «que necesiten reescribir su historia».