Alejo Sauras rememora el día que le quisieron agredir en Chueca: «Era 20-N y tenían que pegar a alguien»


Los actores Alejo Sauras y Mina El Hammani han acudido este domingo a ‘La Roca’, el magazín que presenta Nuria Roca cada domingo entre las 15.30 y las 20.00 horas en La Sexta, para hablar de ‘Edipo (A través de las llamas)’, la obra de teatro escrita por el dramaturgo Paco Bezerra y dirigida por el director de escena Luis Luque que ambos el balear y la madrileña protagonizan.

Nuria Roca ha subrayado la química que hay entre Alejo Sauras y Mina El Hammani pese a que es la primera vez que trabajan juntos. «Hemos tenido mucha química. Está mal que yo lo diga pero desde el primer día hubo una conexión y lo hablamos al final: ‘Oye, qué bien está saliendo esto con el miedo que teníamos todos con esta función’. Y desde ahí explotamos», ha relatado el intérprete mallorquín.

Alejo Sauras ha revelado cuál fue su reacción cuando le ofrecieron participar en la obra. «Me quedé muerto. Me llamó Luis Luque por teléfono y me dijo: ‘Voy a hacer ‘Edipo’ y quiero que lo hagas tú. Te voy a mandar el texto, léelo y dime algo’. Y colgué y pensé: ‘Este hombre…'», ha asegurado. «Leí el texto y tuve todavía más dudas, porque además tiene un montón de monólogos. A medida que iba leyendo el texto, iba pensando: ‘¿Y esto cómo se aprende? ¿Esto como se lo mete uno en la cabeza?'», ha añadido. «Son de esos personajes que muy rara vez ter pueden tocar. Entonces cuando Luis Luque me propuso el personaje de Yocasta y me dijo que me leyera el texto, no me lo leí porque tenía claro que lo tenía que hacer», ha señalado, por su parte, Mina El Hammani.

Juan del Val, uno de los colaboradores de ‘La Roca’, ha resaltado lo desagradable que debe ser tener que compartir escenario con un compañero de profesión con el que uno se lleva mal y ha querido saber si a alguno de los invitados le ha sucedido alguna vez. «La verdad es que tengo bastante suerte en esta profesión porque no me ha pasado y siempre digo que tengo mucha suerte de encontrarme compañeros tan generosos», ha apuntrado Mina El Hammani. «De hecho, en el Teatre Romea de Barcelona estuvimos dos semanas y yo recuerdo en el estreno allí que estaba muy nerviosa y hubo un momento que se me olvidó el texto y allí estaba Alejo Sauras para salvarme y para ayudarme. Igual otro compañero no me hubiese ayudado tanto», ha agregado la actriz.

Mina El Hammani y Alejo Sauras han desvelado qué gritan con el resto del elenco de ‘Edipo (A través de las llamas)’ antes de salir al escenario. «Tenemos uno muy estúpido», ha afirmado el actor nacido en Palma de Mallorca. «De hecho, ya no está porque en el texto estaba y se quitó pero lo gritamos siempre antes de hacer una función», ha indicado la también modelo de ascendencia marroquí. «Es un grito que se quitó del texto porque era muy estúpido. Hay un momento que el fuego está llegando a la ciudad y todo se quema, entonces los animales se están quemando, la gente suplica, no sé qué, no sé cuántos y el grillo ya no brinca», ha manifestado el intérprete de 43 años sin poder contener la risa.

Los invitados también han sido interrogados sobre si son supersticiosos. «Creo que todos somos supersticiosos en los momentos que les damos importancia», ha respondido Alejo Sauras. «Antes de actuar tengo que escuchar una canción en concreto y si no la escucho siento que algo va a fallar», ha contestado, por su parte, Mina El Hammani. «Es una canción de una cantante francesa que siempre que la escucho me da mucha tranquilidad y mucha paz», ha confesado la intérprete que el próximo 29 de noviembre cumplirá 24 años ante la curiosidad de la presentadora y los colaboradores de ‘La Roca’ por saber qué tema es.

Nuria Roca ha resaltado el éxito que tanto de Alejo Sauras como de Mina El Hammani dando vida en en series de televisión a personajes ‘teenagers’ cuando ya no eran adolescentes. El primero en ‘Al salir de clase’ y ‘Los Serrano’ y la segunda en ‘El Príncipe’ y ‘Élite’. Precisamente la madrileña ha rememorado cómo gestionó ese éxito que le llegó de repente. «Ahora lo llevo bien, pero en su momento obviamente, cuando viene algo tan grande de sopetón que al final tampoco te esperas en esta profesión… Ya es una suerte el poder trabajar en el mundo de la interpretación, pero si de repente un proyecto tiene el éxito que tiene y luego tienes que gestionarlo, creo que requiere mucha fuerza mental, estar rodeado de gente que te quiere mucho y, sobre todo, si tienes la oportunidad y la economía, terapia», ha expuesto.

A continuación, Mina El Hammani ha reconocido que ha recibido amenazas de muerte a través de sus redes sociales. «Las redes sociales tienen algo muy bueno y tienen algo muy malo que es que la gente puede decir todo lo que le viene en gana y si no les gusta algo, ya no solo del personaje que hagas, sino de ti misma, tiene la potestad y la libertad, de repente, de amenazarte», ha explicado la actriz. Alejo Sauras ha contado qué él también recibió amenazas. «Yo también recibí amenazas. No había redes, pero había cartas y había gente en la calle», ha precisado para sorpresa de Nuria Roca. «Recuerdo un 20-N con compañeros de ‘Al salir de clase’ en Chueca, de día, que habíamos ido a una presentación de algo, entrar en un bar y unas 25 personas fuera esperando a que saliera para pegarme», ha narrado. «Porque era 20 de noviembre y había que pegar a alguien. Si un 20 de noviembre no pegas a alguien no eres nada», ha destacado cuando la presentadora y los colaboradores le han preguntado por qué le querían agredir. «Estuvimos allí hasta que vino la policía y se los llevó. Yo tenía 18 años», ha sentenciado.



Source link

Deja un comentario