Álex Pina, creador de ‘La casa de papel’, prepara una nueva serie para Netflix


Publicado
Actualizado

Álex Pina se ha convertido en uno de los nombres esenciales del sector audiovisual, y más concretamente, del ‘streaming‘ en España. El también productor, director y guionista ha renovado su contrato creativo con Netflix para lanzar una nueva serie en la plataforma.

La casa de papel‘ ha dejado un vacío significativo en el gigante audiovisual. Tras convertirse en la ficción española más vista de la plataforma, y la cuarta a nivel mundial, se despedía el pasado mes de diciembre.

Paralelamente, el cineasta ha estado detrás de otras series del servicio, como ‘Sky rojo‘, que aunque renovó por una tercera entrega -en la que está actualmente inmerso-, no alcanzó el éxito global de la historia de ‘El profesor’ y su banda de ladrones con monos rojos y caretas de Dalí.

Ahora, tal y como ha informado Netflix, contará una trama centrada en la proliferación de los refugios subterráneos de lujo. «Un mundo de relaciones y conflictos bajo tierra», señala.

Después de que medios españoles publicaron artículos sobre el incremento de búnkeres después de la pandemia de la covid. «Algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo eran viviendas de lujo en el subsuelo», explica Netflix.

El creador no se desliga de ‘La casa de papel’, y tiene previsto estrenar en 2023 un ‘spin-off’ de la ficción, centrada en la figura de Berlín.

«Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años», cuentan sobre la nueva series, en la que además se añade que se han llegado a crear «comunidades bajo tierra para 75 personas«.

Nueva serie de Álex Pina en Netflix

«Pensamos en cómo sería la vida ahí dentro. Las relaciones sociales, familiares, románticas, en un refugio subterráneo al que habían huido de forma precipitada y exclusiva», afirma Pina.

Además de este proyecto, el creador no se desliga del fenómeno ‘La casa de papel’, y también tiene previsto estrenar en 2023 un ‘spin-off’ de la ficción, centrada en la figura de uno de sus protagonistas más carismáticos, Berlín (Pedro Alonso).

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.



Source link

Deja un comentario