Alexander Skarsgård se une a la ‘Succession’ en su tercera temporada

Parece que Alexander Skarsgard mantiene su instinto vampírico de su etapa en ‘True Blood’ y en su próximo esquema va directo a hincarle el diente a los Roy. El actor sueco ha fichado por la tercera temporada de Succession, el popular drama (sí, drama) ascendiente de HBO, una condena que se ha convertido prácticamente en su casa.

Skarsgard tendrá un papel recurrente en la nueva temporada del drama campeón de un Emmy creada por Jesse Armstrong. Concretamente interpretará a Lukas Matsson, el exitoso a la par de conflictivo fundador y CEO de una empresa tecnológica. El sueco se une a Hope Davis, Sanaa Lathan, Linda Emond y la cantante y actriz surcoreana Jihae, los otros fichajes anunciados.

Con este fichaje, Skarsgard regresará a HBO posteriormente de obtener carencia menos que un Emmy en la categoría de mejor actor de reparto de miniserie por su papel en la primera temporada de ‘Big Little Lies’, en la que interpretaba al violento marido del personaje interpretado por Nicole Kidman.

No obstante, su final trabajo televisivo no fue para la condena de cable premium sino para la plataforma de streaming de ViacomCBS, Paramount+, en la miniserie ‘The Stand’, adecuación de la novelística de Stephen King, en la que daba vida a su gran inculto. Encima, próximamente se estrenará ‘The Northman’, una miniserie de AMC con Anya Taylor-Joy y Willem Dafoe, y en la que se ha reunido con Kidman.

Una pelea civil ascendiente en ciernes

La tercera temporada de ‘Succession’ aún no tiene vencimiento de estreno y muy probablemente no vaya a inaugurar hasta pasado el verano. Como la mayoría de producciones televisivas y cinematográficas, el rodaje de los nuevos episodios se vio retrasado por la pandemia durante varios meses. De hecho, la producción arrancó hace relativamente poco en Nueva York y parece que aún tienen mucho trabajo por delante, por lo que no tendremos más remedio que armarnos de paciencia.

Por otro flanco, de los nuevos episodios poco se sabe más allá de que correrá la parentesco (esperemos que sólo de forma figurada, aunque con esta serie nunca se sabe). La sinopsis oficial facilitada por la condena es la venidero: «Emboscado por su contumaz hijo Kendal al final de la segunda temporada, Logan Roy comienza la tercera temporada en una posición peligrosa. Luchando por afianzar alianzas familiares, políticas y financieras, las tensiones aumentan a medida que una amarga batalla corporativa amenaza con convertirse en una pelea civil ascendiente«.