Álvaro Díaz dirigirá el área de entretenimiento de Netflix España tras su salida de Zeppelin

Habiendo estado 2 décadas ligado a Zeppelin TV, era evidente que Álvaro Díaz había debido percibir una propuesta concluyentes para desamparar la productora y emprender un nuevo rumbo profesional. El hasta el momento Director General de Zeppelin TV aparca los contenidos dirigidos a la T.V. lineal para centrarse solamente en los contenidos a la carta.

Álvaro Díaz ficha por Netflix España, como adelanta Yotele. El directivo va a estar encargado del entretenimiento de no ficción, área en la que la plataforma ya ha efectuado pequeñas incursiones con programas como ‘Niquelao!’, adaptación de España de ‘Nailed It!’ presentada por La Terremoto de Alcorcón, o bien ‘¡A cantar!’, concurso musical presentado por Ricky Merino que ha confirmado su estreno para el 24 de julio.

Con experiencia en grandes formatos televisivos como ‘Gran Hermano’, ‘Fama a bailar’ o bien ‘El puente’, Díaz aterriza en la plataforma de streaming con la que ha trabajado previamente. Netflix trabajó codo con codo con Zeppelin TV en la producción de ‘Memorias de Idhún’, serie de anime basada en la saga literaria juvenil escrita por Laura Gallego. Todavía no hay data anunciada para el estreno.

El futuro de Netflix en el entretenimiento

La labor de Álvaro Díaz, sin embargo, se va a centrar en impulsar formatos de reality espectáculos, talent espectáculos y concursos en castellano. El catálogo de entretenimiento de la plataforma comienza a coger forma en otros países con espacios como ‘Jugando con fuego’, ‘Love is blind’, ‘Next in Fashion’, ‘Queer Eye’ o bien ‘The Circle’, emitido en Estados Unidos, Francia y Brasil. Sin embargo, aún hay mucho margen de desarrollo en España. El hueco dejado por Díaz en Zeppelin TV va a ser asumido por Pilar Blasco como una parte de sus funciones como CEO de Endemol Shine Iberia.