Amazon Prime sube sus precios en España a partir de septiembre


Publicado
Actualizado

El gigante Amazon sube precios. La compañía ha puesto de fecha el próximo 15 de septiembre para incrementar sus tarifas del servicio Prime en España, una decisión que atribuyen «aumento de la inflación» y que afectará al coste mensual y anual de la plataforma de comercio electrónico, que incluye servicio de cine y series, de libros y de música.

La empresa ha anunciado este martes la subida de precios, algo que recientemente -y en varias ocasiones- han hecho otras como Netflix. En concreto, lo hará un 38,6%, lo que implica que la tarifa pase de los 36 euros anuales a 49,90 euros, algo que achacan «al aumento de la inflación».

La tarifa mensual verá incrementado su precio un 25%, desde los 3,99 que cueta en la actuadlidad a 4,99 euros a partir del 15 de septiembre, según ha informado Amazon a sus suscriptores a través de un correo electrónico.

«Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon», reza el comunicado de la compañía.

El gigante de comercio electrónico hace referencia, además, a la cláusula número 5 de los términos y condiciones de uso, donde recoge la posibilidad de ejecutar estas subidas en las suscripciones. Asimismo, recuerda a los usuarios que el nuevo precio se aplicará a las renovaciones que se realicen a partir de la fecha estipulada, para la que faltan menos de dos meses.

Segunda vez que Amazon Prime sube precios en España

Amazon estrenó el servicio Prime en 2005 en EEUU, que ofrecía envíos gratuitos, así como descuentos especiales por ser miembro. Posteriormente, en 2007, llegó a Alemania, Japón y Reino Unido y, así, fue aterrizando en el resto de países en los que a día de hoy está presente –22 países y más de 200 millones de suscriptores-.

La de este año se trata de la segunda subida de Amazon Prime en España desde que comenzó a ofrecer este servicio en el país. El servicio realizó la primera en el año 2018, cuando su tarifa anual pasó de 19 euros a 36.

Plataforma Amazon Prime Video
Plataforma Amazon Prime Video

La subida de precios no será la misma en todos los territorios de Europa. En Alemania y Reino Unido, la suscripción a Prime crece un 30%, hasta 89,90 euros, y un 20%, hasta 95 libras (112 euros), respectivamente. En el caso de España, Italia y Francia, pese a que el precio es inferior, el incremento de las tarifas será mayor: entre el 39% y el 43%.

España no es el primer mercado en el que la compañía decide subir los precios. Amazon ya anunció el primer incremento de este año en EEUU. En febrero, la compañía subió la cuota anual de 119 a 139 dólares (136 euros) y las suscripciones mensuales pasaron de 12,99 a 14,99 dólares.

No es la única plataforma que sube precios

Amazon ha empleado una de las mejores estrategias para conseguir suscriptores. Aunque su principal mercado es el del comercio electrónico, se adentró en el sector audiovisual y ofrece a quienes se acojan al plan para recibir compras sin gastos de envío el total acceso a la plataforma de ‘streaming‘.

Pese a la subida de precios, en el caso de Amazon Prime Video aún está muy lejos de los precios que tienen otros servicios de cine y series. Por ejemplo, el precio de este servicio, que a partir de septiembre pasará a tener un precio de 4,99 euros al mes, dista mucho de otros. A día de hoy, el plan más económico de Netflix es de 7,99 euros, pasando a 12,99 en el caso del estándar y a 17,99 si se opta por la opción premium.

Disney+ esperó hasta principios de 2022 para subir su precio de los 6,99 euros al mes a 8,99. Al año, el precio es de 89,90 euros. El de HBO Max es de 8,99 euros y 69,99 al año.

De hecho, a finales de 2021, Netflix subió sus precios en España y unos meses más tarde anunció otro incremento en EEUU. Una plataforma que, además, ya baraja cómo controlar que sus cuentas sean utilizadas por varios usuarios de forma ilimitada. Algo que, por cierto, sirvió de estrategia para Amazon hace unos días.

Por su parte, otro de los gigantes audiovisuales, Disney+ esperó hasta principios de 2022 para subir su precio de los 6,99 euros al mes a 8,99. Al año, el precio es de 89,90 euros. En la misma línea está HBO Max, cuyo precio mensual es de 8,99 euros y al año el desembolso es de 69,99, aunque todas tienen sus propias ofertas para primeros clientes.

1 comentario


Ver el 1 comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.



Source link

Deja un comentario