AMC cancela 'NOS4A2' tras dos temporadas

El fagot en sus datos de audiencia ha llevado a ‘NOS4A2’ a ser cancelada por AMC. Por lo tanto, no veremos una tercera temporada de la aclimatación de la novelística homónima de Joe Hill, que estrenó su segunda entrega a finales de junio. Una vez finalizada su audición el 23 de agosto, la cautiverio de cuota no se ha demorado en su osadía, que ha sido revelada por Jami O’Brien, showrunner de la serie.

El argumentista y productor ha recurrido a Twitter para comunicar la derogación de la aclimatación: «Bueno amigos, me lo dijo AMC la semana pasada. No haremos una tercera temporada de ‘NOS4A2’. Es una pena, pero estoy agradecido de que al menos fuéramos capaces de terminar de adaptar la trama de la maravillosa novela de Joe Hill.»

«Gracias a Joe Hill por tu generosidad, imaginación y apoyo, y por confiarnos a Vic y Charlie, Maggie, Bing, Linda, Chris, Lou, Tabitha, Wayne, Millie y todos tus imperfectos, complicados y bellos personajes,» añade O’Brien, que ha contado con 20 episodios para desarrollar la historia del devorador de energía interpretado por Zachary Quinto y su colisión con Vic McQueen (Ashleigh Cummings).

Duro agonía

Como apunta TVLine, la segunda temporada de ‘NOS4A2’ ha firmado una media de 378.000 espectadores, teniendo en cuenta el simulcast en BBC America, lo cual supone una pérdida de la centro de la audiencia con respecto a su predecesora. Esa caída ha llevado a AMC a desprenderse del plan, del que se ha despedido con un comunicado: «Christmasland vivirá para siempre, pero ‘NOS4A2’ terminará con el final de su segunda temporada. Estamos muy agradecidos a Jami O’Brien, Joe Hill y el reparto y el equipo de la serie por dos temporadas de inspiradora, terrorífica, cautivadora y definitoria televisión. Y gracias a los fans por subirse al Wraith para apuntarse al viaje