Amenábar dispara alarmas en Madrid al desplegar tanques durante el rodaje de 'La Fortuna'

A posteriori de componer una de las imágenes más emblemáticas del cine castellano con la desierta Gran Vía de «Abre los fanales», Alejandro Amenábar ha desatado teorías conspirativas al tomar otras arterias madrileñas durante el rodaje de ‘La Fortuna’, su serie para Movistar+. Aprovechando el festivo en la hacienda del 2 de noviembre, el reputado cineasta ha invadido el paseo del Prado con tanques y otros imponentes vehículos del ejército, que han dejado perplejos a los peatones que se han cruzado con ellos.

Como muchos madrileños esta mañana me topé con un insólito despliegue marcial por las calles, mientras la parentela debatia todo tipo de teorías. No me imaginé que fuera parte del rodaje de #LaFortuna la serie de @amenabar basada en nuestro #ElTesorodelCisneNegro ???? @paco_roca pic.twitter.com/fbfAoXSY4w

— Guillermo Corral (@gcorralvandamme) November 2, 2020

La primera reacción de los viandantes más alarmados ha sido tomar las redes para alertar de una posible nueva medida del Gobierno de Pedro Sánchez en pleno estado de aviso, aunque la sinceridad era mucho menos escandalosa. Como apunta El Gachupin, este despliegue forma parte de las grabaciones de ‘La Fortuna’ que han tenido extensión en puntos tan reconocibles como Atocha o Colón.

Para dar credibilidad a este desfile, Amenábar ha contado con la colaboración de la Regimientos Paracaidista del Ejército de Tierra (BRIPAC), mientras que durante la compacto en otras ciudades españolas habría contado el apoyo de más unidades del Ejército del Céfiro y la Armada Española. Todo esto evidencia la dimensión de la serie, que adapta la novelística gráfica «El fortuna del Cisne Infeliz». De hecho, los creadores del material flamante, Paco Roca y Guillermo Corral van Damme, asimismo han reaccionado a la chocante marcha marcial a través de Twitter.

Un inauguración por todo lo stop

‘La Fortuna’ supone la irrupción de Amenábar en el acomodado dominio de la ficción televisiva. No obstante, aunque deje de flanco el cine para resistir a agarradera este plan, no piensa minimizar la escalera con la que trabaja, ya que ‘La Fortuna’ es una coproducción internacional entre Movistar+ y AMC Studios que, cuando complete su rodaje en España, dará el brinco a diversas localizaciones norteamericanas en 2021.

El protagonista de esta miniserie, que contará con seis episodios de 45 minutos de duración, es Álex Ventura (Álvaro Mel), un diplomático que encabezará la recuperación de un fortuna submarino sustraído por un ingenioso oportunista (Stanley Tucci). Para cumplir con su ocupación se asocia con la inquieta funcionaria Lucía (Ana Polvorosa) y con Jonas Pierce (Clarke Peters), un abogado enamorado de las historias de piratería.