'American Horror Story': Ryan Murphy da una pista sobre la ambientación de la décima temporada

Aunque la industria televisiva estadounidense haya debido echar el freno a lo largo de la crisis del coronavirus, la psique de Ryan Murphy jamás se detiene. Pese a su pacto de desarrollo con Netflix, el autor de ‘Glee’ no ha dejado de trabajar en ‘American Horror Story’, cuya décima temporada ha visto frustrado su rodaje por la presente pandemia. Sin embargo, Murphy aún no ha perdido la esperanza respecto a esa tanda de episodios, cuya ambientación podría haber sido desvelada con una reciente imagen.

El propio creativo ha compartido esta imagen por medio de su cuenta de Instagram, acompañada por un breve mensaje: «‘American Horror Story’. Pista.» En la fotografía no se aprecia solamente que un fragmento de una playa con vallas caídas sobre la arena. Si sumamos esta pista al teaser del anuncio del reparto que se publicó en el mes de febrero y que mostraba olas rompiendo en la ribera, está poco a poco más claro que la ambientación de los nuevos capítulos va a tener algo que ver con la playa.

Esta idea estaría en la línea de las recientes declaraciones de Murphy a The Wrap respecto a las dificultades derivadas de postergar el rodaje de la décima temporada: «Mucho de lo que íbamos a grabar dependía de un instante específico.» Además, resaltaba que «dependía del clima», con lo que la estética veraniega sería clave. Aun de este modo, la publicación de esta última imagen semeja confirmar que el argumentista no ha tirado la toalla, si bien aún está por ver en qué momento va a llegar a FX esta atípica entrega.

Universo expandido

A la espera de descubrir más detalles sobre la próxima temporada de ‘American Horror Story’, que va a contar en su reparto con Sarah Paulson, Kathy Bates, Evan Peters, Billie Lourd o bien Macaulay Culkin, FX ha procedido a confirmar el desarrollo de ‘American Horror Stories’, un spin-off de la franquicia que sostendrá la naturaleza antológica, mas en un caso así de forma episódica, en tanto que cada capítulo relatará una historia plenamente diferente.