Ana de Armas da vida a Marilyn Monroe en ‘Blonde’: la cruda historia tras la mayor estrella de Hollywood


Publicado
Actualizado

Ana de Armas como protagonista, Brad Pitt como productor ejecutivo, minutos de ovación en el Festival de Cine de Venecia y la cruda historia detrás del icono Marilyn Monroe. De este contexto parte la nueva película de Netflix dedicada a la mujer más famosa y estrella de Hollywood, ‘Blonde’, que se estrena este miércoles en la plataforma de ‘streaming‘.

Las imágenes difundidas antes de su estreno han asombrado a todo el mundo por su semejanza con la realidad. La mítica instantánea junto a Cass Chaplin y Eddy G. Robinson Jr.; junto al jugador de béisbol Joe diMaggio, con quien estuvo casada menos de un año; la imagen de cómo una asistenta le aprieta su corsé; las cámaras y los flashes; en su interpretación en ‘Los caballeros las prefieren rubias‘ (1953); o con su vestido blanco sobre una rejilla de aire del suelo en ‘La tentación vive arriba‘ (1955).

El filme adapta el texto de Joyce Carol Oates (‘Blonde’, 2000) y al frente está Andrew Dominik (‘Mátalos suavemente’, 2012). Se presenta como una visión de Norma Jean, su nombre original, más que de Marilyn Monroe.

El estreno de ‘Blonde‘, una cinta que dura casi tres horas, llega con las expectativas muy altas, pero también envuelto en polémica. La crítica y los espectadores se dividen entre quienes aplauden que la actriz interprete al icono y quienes rechazan rotundamente esta elección para dar vida a la estrella.

[Estrenos de septiembre en las plataformas]

Sin embargo, las imágenes y el tráiler no han dejado indiferente a nadie y es necesaria para ir más allá de quién da vida a Marilyn Monroe. La película se adentra en los traumas de Norma Jean y no es una historia luminosa. Es una historia de soledad, ausencias, dependencias y apareciencias.

Ana de Armas en 'Blonde', de Netflix
Ana de Armas en ‘Blonde’Netflix

Marilyn Monroe, «una niña traumatizada»

Según los creadores, es la historia «de una niña traumatizada» que vive «su vida adulta a través de la lente de ese trauma». «Una historia sobre cómo el inconsciente abruma lo racional, sobre cómo tiene que dividirse entre un yo público y un yo privado», señaló Dominik a EFE tras la presentación de la película en Venecia.

La cinta muestra desde los maltratos sufridos a manos de su madre cuando apenas tenía seis años hasta la violación por parte del primer productor que le dio una oportunidad; así como el brutal y descarnado deseo con el que la miraban todos los hombres con los que se cruzaba. La película comienza, precisamente, con unas escenas muy duras de la relación de Norma Jean con su madre, a la que interpreta de forma magistral Julianne Nicholson.

Ana de Armas en 'Blonde', de Netflix
Ana de Armas en ‘Blonde’Netflix

Desde la imagen de ‘sex symbol’ que proyectaba y con la que la actriz no se sentía cómoda a los varios matrimonios fallidos con hombres en los que buscaba una figura paternal (ausente de su vida) y de los que en el filme aparecen Joe DiMaggio (al que da vida Bobby Cannavale) y Arthur Miller (Adrien Brody).

Pese a que se trata de un biopic y, por lo tanto, existe dramatización y no todo se cuenta tal y como ocurrió, es un relato sobre qué hubo detrás del mito y qué se mantenía de Marilyn en Norma cuando se apagaban los focos.

Dejar un comentario

Ya no se pueden publicar nuevos comentarios en este artículo.





Source link

Deja un comentario