Ana Rosa, criticada por comparar el posible acuerdo entre Gobierno y Bildu con

La periodista Ana Rosa Quintana se ha convertido en protagonista de las redes sociales este martes 15 de septiembre y no precisamente por poco positivo. La comparación que ha hecho en ‘El software de Ana Rosa’ de una microbio que huele mal con el posible acuerdo entre Gobierno y Bildu ha desatado la mofa de muchos internautas, que no han dudado en cargar contra la periodista por la forma en la que ha unido el mundo de la ciencia con la política, lanzando adicionalmente una directa y convincente crítica a Pedro Sánchez y los suyos en el caso que finalmente lleguen al rumoreado acuerdo.

De esta forma, en la comprensión del software, Ana Rosa ha hablado del hallazgo que este lunes 14 de septiembre revolucionó el mundo de la ciencia. Un equipo de científicos encontró en las nubes de Venus trazas de fosfina o fosfano (PH3), considerado un claro grabador biológico, poco que podría ser un indicativo de vida en dicho planeta ya que se podría deber producido por «procesos fotoquímicos o geoquímicos». La periodista ha querido charlar de ello, pero lo ha hecho a la vez que ha recordado el posible acuerdo que Otegui y Sánchez podrían alcanzar en cuanto a los presupuestos generales del Estado de refiere.

«Cuando parecía que lo habíamos visto todo, han descubierto vida en Venus y el Gobierno podría pactar con Bildu. Esa vida que han descubierto en Venus no es vida inteligente, es una bacteria tóxica y con mal olor. Como el que desprende un posible acuerdo con los de Otegui, que habría pedido a cambio de votar los presupuestos beneficios para presos y concesiones territoriales», ha afirmado rotundamente la periodista. Quintana ha criticado luego el posible acuerdo entre ambas formaciones políticas y adicionalmente ha intentado ridiculizar esa posible alianza haciendo relato a ese «mal olor» en Venus.

Las reacciones en redes sociales

«Normal que sientas mal olor, Ana Rosa Quintana, es lo que tiene rodearse de la cloaca», ha respondido tajante Oskar Matute, diputado de Bildu en el Congreso. Por su parte, Pablo Echenique, de Unidas Podemos, asimismo ha querido objetar con contundencia a la presentadora en un tuit. «Ana Rosa ha dicho en su programa que han encontrado vida en Venus. Es falso. Como la pandemia de okupaciones, como la invasión de inmigrantes, como las acusaciones fake a Podemos… La intoxicación por sistema, todos los días, sobre todos los temas. La mentira al poder«, ha sentenciado este. Paralelamente, decenas de internautas anónimos se han unido asimismo con un tromba de críticas a la periodista por dar la comunicación del hallazgo de Venus de forma errónea, usando una terminología que no era correcta y por compararlo luego con un asunto político que poco tiene que ver.