Ana Rosa Quintana relata su enfrentamiento con unos ladrones:

Hace unos días, José María Álvarez del Manzano, exalcalde de Madrid, padeció un intento de hurto. Una mujer deseó quitarle el reloj que llevaba puesto y el expolítico, a pesar de su edad, no vaciló en ir tras la ladrona y plantarle cara a fin de que no se quedase con el valioso objeto. Pero no es el único que ha sufrido un incidente afín, y es que a lo largo de su entrevista con Ana Rosa Quintana, esta narraba su experiencia.

En ‘El programa de Ana Rosa’ del viernes 12 de junio, la comunicadora entendía perfectamente que Álvarez del Manzano hubiese salido tras su atracadora, sin tener en consideración que le podría haber ocurrido algo por esa acción. «Que de repente alguien por la fuerza o bien por narices te quite la cosa, pues no lo aguanto y reaccioné como soy«, confesaba el exalcalde. «Si a mí me pasó una vez hace ya unos años», entendía la conductora.

Quintana empezó a contar de qué manera fue ese episodio en el que padeció un intento de robo: «Yo iba con mi madre por el centro de Madrid y noté que me metían la mano en el bolso«. Lejos de amedrentarse, la cronista decidió ir a por el carterista para eludir que le robaran ninguna pertenencia. «Salí corriendo a bolsazo limpio«, aseguraba.

¿Fue la mejor idea?

Muchas voces, incluyendo la de la policía, tal como cuenta José María Álvarez del Manzano, señalaban que no fue la mejor idea que el político saliese tras la atacante, a quien le terminó arrancando la riñonera donde llevaba la documentación. Quintana coincidía, mas comprendía que en esos instantes no piensas en el peligro: «Y después piensas: ‘¿mas por qué razón has reaccionado de esta manera?‘ Si además de esto ni se había llevado la cartera por el hecho de que me percaté de que me tiraban del bolso (…). No lo piensas».