Ana Rosa Quintana, Vicente Vallés y 'Cachitos', ganadores de las Antenas de Oro 2020 de Televisión

Los premios Antena de Oro fueron creados en 1962 para rastrear anualmente a los profesionales más destacados de la industria audiovisual española. En la tiraje de 2020, la Convenio de Asociaciones de Radiodifusión y Televisión de España ha decidido premiar la tarea de dos de los periodistas más mediáticos actualmente: Vicente Vallés, por ‘Antena 3 parte 2’, y Ana Rosa Quintana, por ‘El software de Ana Rosa’.

Igualmente han sido premiados en la categoría de Televisión los periodistas José Luis Pérez, director y presentador de ‘Trece al día’, y José Antonio Luque, editor de deportes de Cuatro. En programas, los reconocimientos han recaído sobre ‘Cachitos de hierro y cromo’, de TVE y ‘¿Quién vive ahí?’, de laSexta. Javier Cárdenas recogerá el premio a la Trayectoria Profesional.

En la categoría de Radiodifusión, han sido premiados Toni Aguilar, presentador de Los 40 Principales; Juan Ramón Lucas, director de ‘La Brújula’ de Onda Cero; Yolanda Flores, directora y presentadora de ‘De Película’ de RNE; Juan Pablo Ordúñez, director y presentador de ‘El Pirata y su Cuadrilla’ de Rock FM; Dieter Brandau, director de ‘La Oscuridad de Dieter’ de esRadio; y Francisco García Cabellera, director del Foro de Fortuna Humanos de Renta Radiodifusión.

Premiados en otras categorías

La Convenio de Asociaciones de Radiodifusión y Televisión de España no solo otorga galardones en el ámbito audiovisual. Así, se ha premiado a Constantino Mediavilla, director de ‘Madrid Diario’ y ‘Diario crítico’ en el apartado Digital; al Restaurante Ferreiro de Madrid en la categoría de Cocina; a Alberto Barciela Castro por su larga participación a la información sobre turismo en España; y un premio singular al abogado José Esteban Verdes López-Diéguez.

Igualmente se han cubo una serie de premios extraordinarios en relación con la pandemia del coronavirus. Así, se premia al Pueblo de Madrid por su conducta frente a la pandemia en la persona de su corregidor José Luis Martínez Almeida; a la Asociación patronal de la Sanidad Privada (ASPE) por la mejor comunicación sobre sanidad durante la pandemia; y a Luis Fernández-Vega, catedrático patriarca del Servicio de oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias y presidente de la Fundación Princesa de Asturias.