'Anatomía de Grey' contará con varios capítulos sobre el coronavirus en la temporada 17

La crisis del coronavirus no solo ha tenido un gran impacto en los espacios informativos de la pequeña pantalla, todavía marcará las tramas de las series de ficción de la próxima temporada. Más allá de formatos centrados en el confinamiento, como ‘Diarios de la cuarentena’, ‘Jo també em en voz baja a casa’, ‘En casa’ o ‘Relatos con-fin-a-dos’, es evidentente que series médicas como ‘Anatomía de Grey’ no podían obviar la pandemia de covid-19 en sus futuras entregas.

La serie creada por Shonda Rhimes contará con varios episodios dedicados al coronavirus en su decimoséptima temporada, según informa la productora ejecutiva Krista Vernoff a EW. «No era posible que una ficción de médicos de larga duración no fuera a contar la historia médica por excelencia de nuestro tiempo», explica.

El equipo de guionistas de la ficción de ABC ya se encuentra documentándose con personal retrete para poder plasmar sus vivencias en las tramas de la serie. “Somos las primeras personas con las que están hablando sobre este tipo de experiencias que están viviendo. Literalmente temblaban e intentaban no gimotear, estaban pálidos y hablaban de esa experiencia como si fuera la cruzada, una cruzada para la que no habían sido entrenados», comenta Vernoff.

Estreno a finales de 2020

Por el momento, la momento de estreno de la temporada 17 sigue siendo una intríngulis. La crisis del coronavirus ha provocado que todavía no haya comenzado el rodaje de los nuevos episodios ni tengan momento de inicio. Recordemos que la temporada 16 se vio obligada a despedirse cuatro episodios antaño de lo previsto al resulta inverosímil finalizar el rodaje. A pesar de esta incertidumbre, la idea de ABC es abrir las nuevas entregas antaño de finalizar el año 2020.