‘Anatomía de Grey’ estrena su 17ª temporada el 12 de noviembre de 2020

La temporada 16 de Anatomía de Grey terminó de forma precipitada el mes de abril de 2020 porque la crisis del coronavirus impidió que se pudiesen cincelar los cuatro últimos capítulos del drama médico más popular de ABC. Tras unos meses de incertidumbre, los fans de la doctora Meredith Grey vuelven a estar de enhorabuena, ya que ha sido la propia Ellen Pompeo la encargada de anunciar que la temporada 17 de la serie ya tiene vencimiento de estreno: el 12 de noviembre de este 2020.

La actriz no solo ha revelado cuándo regresará la serie a la pequeña pantalla, sino que asimismo ha regalado pistas sobre las tramas que se abordarán en esta nueva de tanda de capítulos. «2020 nos ha dado poderosas historias para contar en otra temporada… ¿Cuál es el dicho? Cuando la vida te da limones…», ha sido el mensaje que Pompeo ha compartido con sus seguidores en una publicación de Instagram con el cartel promocional de la nueva temporada. Por tanto, podemos imaginar que las nuevas entregas se centrarán en invadir la situación conclusión que se ha vivido en muchos hospitales desde que estalló la crisis del coronavirus el pasado mes de marzo.

La showrunner de la serie, Krista Vernoff, ya explicó en julio en declaraciones a Entertainment Weekly que los guionistas estaban trabajando en historias relacionadas con la pandemia. Durante el proceso de escritura de cada una de las temporadas, los guionistas se reúnen con un asociación de médicos que les cuentan qué han vivido a lo prolongado de esos meses en sus puestos de trabajo. Esta vez, según Vernoff, han narrado las escenas de «una guerra para la que no fueron entrenados». «Siento que nuestra serie tiene la oportunidad y la responsabilidad de contar algunas de esas historias», ha manifestado la productora ejecutiva.

Pero estos no son los únicos datos que tenemos sobre la nueva temporada de ‘Anatomía de Grey’ y es que ABC ha confirmado que la nueva tanda de episodios volverá por todo lo parada, viviendo un crossover con ‘Estación 19’, el segundo spin-off que nació tras el determinante éxito de la serie protagonizada por Pompeo. En esta nueva remesa asimismo se verán algunas escenas inéditas que fueron grabadas para ser incluidas en la temporada mencionado y que no pudieron emitirse oportuno al precipitado final de dicha temporada.

¿Será este el final definitivo?

Por el momento, se desconoce si habrá más temporadas de ‘Anatomía de Grey’, ya que el convenio de la hado de la serie, Ellen Pompeo, se acaba con esta 17ª temporada. No obstante, la intención de los productores de la serie y de los directivos de la sujeción es que haya, al menos, dos temporadas más; como demuestra la prologanción de los contratos de otros pesos pesados como Kevin McKidd, Kim Raver y Camilla Luddington. La valentía está en manos de Pompeo.