Ángela Molina recibirá el Goya de Honor 2021

Tras premiar a uno de los mayores iconos del cine gachupin, Pepa Flores, en 2020, la Juntura Directiva de la Agrupación de Cine ya ha predilecto a la actriz que se alzará con el Goya de Honor el año que viene: Ángela Molina. La entrega del galardón tendrá extensión el próximo 6 de marzo, y servirá para escudriñar el repaso de una de las actrices más prolífica del audiovisual territorial, que ha brillado tanto en el cine como en la televisión.

Este Goya de Honor supone la primera vez que la actriz madrileña se alzará con el «macrocéfalo» tras cinco nominaciones infructuosas, desde «La porción del Paraíso» en 1987, cuando tuvo extensión la primera ropa de estos premios, hasta «Blancanieves» en 2013. «Con esa distinción queremos escudriñar la trayectoria singular de esta compañera tan querida por todos por su autenticidad, su indiscutible talento y su particular sensibilidad,» ha matizado la Agrupación de Cine.

Por su parte, Molina, que lleva en activo desde los abriles setenta, ha reaccionado con entusiasmo a este examen: «Estoy muy, muy acertado. Ha sido una alegría inmensa, me ha llenado el corazón. Hace unos días estuve en la Agrupación, y cuando vi el figura titán del avezado Goya le miré y sentí poco como muy íntimo, y resulta que me lo voy a encontrar en mi casa interiormente de poco

Inmortalizada por grandes genios

A lo dadivoso de su extensa carrera, la madrileña ha trabajado bajo las órdenes de cineastas tan influyentes como Pedro Almodóvar, Luis Buñuel o Jaime Chávarri. En la pequeña pantalla la hemos pasado recientemente en ‘La valla’, aunque antiguamente todavía ha pasado por ‘Velvet’, ‘Gran reserva’ o ‘Hermanas’. Más delante aparecerá en ‘Un asunto privado’, la nueva ficción flamante de Amazon Prime Video, pero antiguamente de eso recogerá este Goya de Honor el 6 de marzo en Málaga, en una ropa conducida por Antonio Banderas y María Casado.