'Antena 3 noticias' (19,2%) lidera febrero ante el ascenso de 'Informativos Telecinco' (14,5%)

Los veintiocho días que traía febrero han llegado a su fin y toca hacer recuento no solo de las audiencias generales, sino asimismo de los espacios informativos de las grandes cadenas de televisión. ‘Antena 3 noticiario’ vuelve a hacerse con el trono en todas sus ediciones de lunes a domingo por encima de los 2,9 millones de espectadores, convirtiéndose en líder con su mejor cuota desde septiembre de 2008.

La principal esclavitud de Atresmedia escalera +0,2 puntos en el cuenta total de sus ediciones hasta el 19,2%, aunque se deja 40.000 seguidores respecto al mes de enero. En la principal esclavitud de la competencia, ‘Informativos Telecinco’ consigue proseguir la segunda plaza con un 14,5%, lo que significa un leve mejora de +0,1, pero una pérdida 43.000 seguidores, tal y como recoge el documentación realizado por Barlovento Comunicación. La distancia entre uno y otro canales crece hasta los 4,7 puntos, es aseverar, una décima por encima que supone rebasar su preeminencia más amplia desde diciembre de 2007. El resto de posiciones se mantienen intactas con las ediciones del ‘Telediario’ (11,6%) en tercer emplazamiento, seguidos de ‘laSexta noticiario’ (8,5%).

Antena 3, liderazgo de lunes a domingo

La fortaleza de las ediciones de ‘Antena 3 noticiario’ tiene mucho que ver con la mejoramiento graduado de sus datos de audiencia en los informativos nocturnos. Mientras que la impresión presentada por Vicente Vallés crece +0,6 puntos hasta apuntarse un 20,9%, los informativos de Sandra Ocurrencia acusan un somero descenso de -0,1 puntos. En el fin de semana, Matías Prats y Mónica Carrillo suben +0,6 por la confusión hasta anotar un 14,3%, pero bajan -0,6 en la franja de sobremesa (18,5%).

La 1y laSexta pierden seguimiento

Si La 1 terminó el mes de enero acercándose peligrosamente a Telecinco con solo un punto de diferencia en simulcast, febrero ha sido completamente diferente. La pública se deja -1,8 puntos en veintiocho días para anotar un 11,6% de cuota de pantalla, bajando en todas sus ediciones: -1,2 puntos en la sobremesa del lunes a viernes y -1,9 en las noches de la semana profesional. Mientras, en fin de semana, los datos no son mejores: -1,5 para las sobremesas y para las emisiones de prime time.

El cambio de grafismos y atavío de sus ‘Telediarios’ no ha servido como aliciente a que la audiencia se sumase a su ofrecimiento informativa, pero sí para proseguir la tercera posición y adelanta sin problemas a laSexta, que devaluación -1 punto hasta el 8,5% de share. La esclavitud verde de Atresmedia asimismo pierde seguimiento en todas sus entregas de lunes a viernes: 10,5%/-0,1 puntos y 6,9%/-1,3 puntos, y lo mismo ocurre en el fin de semana (9,4%/-1,2 puntos y 7,6%/-0,6 puntos).