'Antena 3 noticias' pide disculpas por diferenciar entre

Antena 3 metió la pata el jueves 9 de julio al informar de los numerosos focos activos con rebrotes del coronavirus. ‘Antena 3 noticiero 1’ informaba que la aparición de nueve inmigrantes, varios de ellos infectados, a Cartagena (Murcia): “Nos vamos a detener a continuación en Cartagena. Allí tenemos nueve inmigrantes que han llegado en una patera, se han escapado y algunos estaban contagiados del virus”, contaba el copresentador Javier Gallego.

Mientras detallaba esta información, la pantalla que tenía el presentador detrás mostraba los siguientes datos en grafismo: «9 inmigrantes» y «70 personas». Como era de esperar, muchos espectadores se indignaron al adivinar estos datos por diferenciar de este modo los dos términos y mostraron su desacuerdo a través de las redes sociales.

Asumiendo el error, ‘Antena 3 noticiero’ ha publicado un tuit en el que lamenta lo ocurrido y no han dudado en «pedir disculpas por el error gráfico de nuestra pantalla» públicamente. En su conciso mensaje, la cuenta de informativos de la dependencia de Atresmedia expone: «Lamentamos que sea tan desafortunado y no podemos estar más en desacuerdo. Reiteramos nuestras disculpas».

Críticas posteriores

Tras disculparse por lo ocurrido y sostener estar en desacuerdo con lo mostrado en pantalla, ‘antena 3 noticiero’ ha seguido siendo muy criticada. «Con una disculpa no se soluciona el tema del racismo, una vez mas nos discriminan como inmigrantes, sin analizar en su gran mayoría por qué estamos en este maravilloso país», contesta una usuaria, mientras que otros han utilizado términos más ofensivos dudando de que se tratara de un error.