Antena 3 prescinde de ‘Mujer’ el lunes 3 de mayo para emitir ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’

La firme postura de Antena 3 por la ficción turca, que tantas alegrías le ha hexaedro en los últimos meses, se verá mermada la próxima semana. La esclavitud asentada en San Sebastián de los Reyes nos tiene acostumbrados a copar el prime time del lunes al miércoles con episodios de ‘Mujer’, pero el 3 de mayo se romperá esa tendencia, ya que la historia de Bahar será sustituida por la de Jacqueline Sauvage.

En concreto el espacio en el que se había consolidado ‘Mujer’ estará dedicado a ‘Jacqueline Sauvage: ¿víctima o culpable?’, una TV Movie francesa que arrasó en su puesta en circulación llamativo en TF1 en 2018, cuando captó la atención de casi 8 millones de espectadores. Tres primaveras posteriormente, Antena 3 postura en firme por esta ficción basada en la historia actual de Jacqueline Sauvage, quien mató a su marido en 2012 tras favor estado sometida a décadas de maltratos.

El discernimiento que derivó de aquel acto impactó de guisa profunda en la sociedad ropa, ya que planteó el debate de si los malos tratos podían esgrimirse como un motivo capaz de suscitar la defensa propia. Así pues, Sauvage se alzaría como un icono de la lucha contra la violencia de carácter y llegó a relatar su experiencia en «Je voulais juste que ça s’arrête», la acontecimientos en la que se cimiento la cinta.

Contar su verdad

Una vez finalizada la puesta en circulación de la película, Antena 3 todavía acogerá el singular ‘¿Víctima o culpable?’, moderado por Mónica Carrillo, que servirá para analizar el impacto de este caso actual. Por lo tanto, mientras Telecinco arrasa con la docuserie de Rocío Carrasco, que ha arrojado luz sobre la existencia de las víctimas de violencia de carácter, Atresmedia se volcará con el relato de Sauvage, apoyándose en la contribución de expertas en la materia como María Tardón, Margarita Cerro, Eva Platero, Lucía Fernández, Carlota Velasco, Carla García y María José Zamora.