Antonio Banderas alardea de pasión sexual en ‘El Hormiguero’: «Mis ‘Países Bajos’ siempre han sido muy civilizados»


Tras la visita este lunes de los cantautores Joaquín Sabina y Leiva y el cineasta Fernando León de Aranoa para presentar ‘Sintiéndolo mucho’, este martes ha sido el turno del actor Antonio Banderas, que ha visitado ‘El Hormiguero’ para hablar con Pablo Motos del estreno este jueves, día 17 de noviembre, del musical ‘Company’ en el recién inaugurado Umusic Hotel Teatro Albéniz de Madrid.

Ambientado en la ciudad de Nueva York, el musical dirigido, producido y protagonizado por Antonio Banderas trata sobre diversos sentimientos del propio ser humano como el miedo, el desamor o el amor de los que el espectador es testigo en distintas situaciones con el transcurrir de la función. ‘Company’ llegará dentro de dos días a la capital de España después de su exitoso paso por el Teatro del Soho de Málaga.

Pablo Motos - El Hormiguero
Antonio Banderas.Atresmedia

Después de expresar su alegría por estar en Madrid, una ciudad en la que vivió durante 14 años, Antonio Banderas ha iniciado la entrevista revelando sus sentimientos a 48 horas del estreno de ‘Company’ en Umusic Hotel Teatro Albéniz. «Es una mezcla de un montón de sentimientos contradictorios. La responsabilidad por una parte… No sé, es como una boda, y precisamente la obra habla de eso. Habla del matrimonio, de la capacidad del ser humano para comprometerse o no comprometerse y también del paso del tiempo, ese tiempo que en un momento determinado de tu vida te permite tener una soledad elegida, pero a medida que van pasando los años esa soledad elegida se convierte en una soledad impuesta y entonces da un pavor terrorífico», ha señalado el intérprete andaluz.

Pablo Motos - El Hormiguero
Antonio Banderas.Atresmedia

Antonio Banderas se ha mostrado muy contento con el hecho de haber traído ‘Company’ a Madrid. «Estoy encantado de poder venir a Madrid rompiendo una estrategia que yo había trazado de solamente actuar en el Teatro del Soho CaixaBank de mi Málaga querida. Y la rompo porque creo que es muy importante abrir un teatro. Y en este caso reabrir un teatro que le habían dado la extrema unción, que estaba muerto. Y hay que rendir homenaje a un montón de gente que montó una plataforma y que luchó porque ese teatro no se cerrara, que forma parte de la historia escénica de Madrid. Gente tan importante como Pedro Almodóvar, Aitana Sánchez-Gijón… Mucha gente del mundo de la profesión, no solamente del terreno artístico, sino también del ámbito del mundo técnico, y al final Universal ha hecho una apuesta y ahí estamos, listos para reabrir un teatro y darle vida cultural a este Madrid maravilloso«, ha indicado el artista malagueño.

El Hormiguero
Pablo Motos y Antonio Banderas.Atresmedia

La vocación como actor de teatro de Antonio Banderas

Tal día como hoy de hace tres años, esto es, el 15 de noviembre de 2019, Antonio Banderas abría el Teatro del Soho de Málaga. El también director y productor ha relatado de dónde le viene la pasión por el teatro. «Cuando me sucedió lo que me sucedió en 2017, que tuve un problema de salud muy serio, las cosas que no eran importantes en mi vida dejaron de flotar a mi alrededor y se hundieron. Y solamente permanecieron las cosas importantes: mi hija, mi familia, mis amigos y, ni siquiera voy a decir mi profesión, mi vocación como actor. Y mi vocación como actor no nació delante de una pantalla, nació en un escenario. Yo soy actor por el teatro, realmente por el teatro musical que fue el que a mí me pegó un impacto allá por mediados de los 70, cuando llegó a Málaga una compañía haciendo góspel», ha indicado. «No estoy persiguiendo otro motivo más que el poder expresarme encima de un escenario, contar historias, reflexionar sobre la vida y sobre el ser humano. Eso me parece un acto de civilización precioso. Y en los tiempos que corren, con tanta tecnología a nuestro alrededor, el teatro es algo muy puro, somos los intérpretes y los espectadores, no hay nada en medio», ha añadido.

Pablo Motos ha interrogado a Antonio Banderas por su relación con el éxito y el fracaso. «Hay que tomárselo con naturalidad. Muchas veces hay fracasos que realmente te enseñan mucho y hay éxitos que te meten en un torbellino del que no sabes cómo salir«, ha respondido el intérprete. «El éxito es un bicho muy difícil de controlar. No se sabe por dónde viene, no hay una fórmula específica para obtenerlo. Lo que sí hay es una fórmula para buscar la excelencia, para buscar la calidad, pero eso no está ligado al éxito«, ha agregado. «Ha habido películas que he hecho en un momento determinado de mi carrera que yo pensaba que iban a ser un éxito y que de repente han pasado sin pena ni gloria. Y ha habido películas que yo pensaba que me iban a crucificar que han sido muy premiadas», ha aseverado el andaluz.

Antonio Banderas presume en ‘El Hormiguero’ de conservar la pasión sexual

Pablo Motos ha querido saber qué es lo básico que le pide Antonio Banderas a una mujer para que sea su pareja. «Que sepa que el tiempo en la relación cambia la forma de amarse. Es decir, la pasión del principio va a desaparecer, pero se va a convertir en algo, a lo mejor, mucho más interesante. Entonces lo que le pido es paciencia, porque si eres paciente, te encuentras de nuevo con cosas muy bellas en ese camino», ha subrayado el invitado. «Lo que pasa es que vivimos en una sociedad increíblemente orgásmica. Y cuando se acaba esa pasión inicial, la gente inmediatamente sale a buscar otra pasión como esa. Y hay algunas etapas del amor en pareja que solamente te las puede dar el tiempo, no hay otra forma de vivirlas», ha proseguido.

El Hormiguero
Pablo Motos y Antonio Banderas.Atresmedia

El presentador del programa de entretenimiento de Atresmedia que se emite de lunes a jueves a partir de las 21.45 horas en Antena 3 ha opinado en ese momento que en una relación de pareja, la pasión sexual se pierde con el paso del tiempo, pero en cambio se gana complicidad, una opinión que no ha compartido el actor. «Es que no he perdido la pasión sexual«, ha afirmado el invitado de este martes. «Mira Antonio, si vamos a empezar a decir tonterías…«, le ha dicho Pablo Motos. «No son tonterías, son cosas muy serias. Mis ‘Países Bajos’ siempre han sido muy civilizados«, le ha replicado Antonio Banderas entre carcajadas.

El Hormiguero
Pablo Motos y Antonio Banderas.Atresmedia

Antonio Banderas ha señalado que la inmediatez que ofrecen las nuevas tecnologías juega en contra del amor. «Nos hemos inventado un montón de cerebros que llevamos en el bolsillo o en la mochila que sustituyen realmente la materia gris que tenemos en la cabeza. Tampoco voy a hacer un canto al pasado que hay cosas muy buenas que nos dan las nuevas tecnologías, pero yo recuerdo antes, cuando necesitaba una información en Málaga en los años 70, yo me tenía que ir a una biblioteca, pedir unos libros, sentarme, buscarla, tomar notas… Y me empapaba de aquello porque me costaba un poco llegar hasta ello. Entonces eso lo retenías inmediatamente», ha recordado. «Ahora es tan fácil obtener información que enseguida la olvidas. Las nuevas tecnologías han hecho la vida mucho más rápida, más veloz, y en esa velocidad tengo la impresión de que algo se pierde«, ha continuado.

Los consejos más nobles de Antonio Banderas

Pablo Motos ha rememorado que Antonio Banderas declaró después de sufrir un infarto en enero de 2017 que se había quitado la losa del dinero y del querer tener y ha preguntado al artista de 62 años por ello. «Yo creo que es importante en la vida establecer la posibilidad de deshacerse de cosas. No podemos ir viajando con una mochila cargada de todo lo que vamos acumulando, sobre todo de las cosas. No te puedes enamorar de las cosas, te puedes enamorar de la gente, pero de las cosas no, porque te retienen, te aguantan, no te permiten vivir tranquilamente«, ha resaltado.

Para finalizar la entrevista, Pablo Motos ha pedido a Antonio Banderas un consejo práctico para aquellos que quieren dedicarse al oficio de la interpretación. «Si quieres ser actor tienes que ser actor por las razones correctas, porque quieres contar historias, porque te interesa el ser humano y porque has pensado que a través del teatro, de la televisión o del cine puedes comunicarte con los demás a un nivel muy profundo. No seas actor por las vidas paralelas que te puede ofrecer esta profesión porque entonces no llegarás a nada», ha sentenciado el ganador de dos Goya.

Antonio Banderas entrega la Tarjeta Hormiguero Openbank

Antonio Banderas representa en ‘El Hormiguero’ un fragmento de ‘Company’



Source link

Deja un comentario