Aprobada la Guía de Igualdad de RTVE que recoge pautas para incorporar la perspectiva de género en el trabajo

La tarde del miércoles 2 de diciembre, Radiodifusión Televisión Española anunció la aprobación de la nueva Conductor de Igualdad de la Corporación, que recoge las pautas para la incorporación de la perspectiva de tipo en el trabajo diario y que está a cargo del Observatorio de Igualdad de la entidad pública, formado por representantes de los trabajadores, de la dirección y de asociaciones de mujeres.

El Observatorio es, de hecho, el encargado de realizar un seguimiento de los contenidos en las distintas áreas de la compañía, con el fin de «avalar, en todas ellas, el respeto a la igualdad», para lo que la Conductor sería una aparejo esencia. De esta forma, el objetivo de esta iniciativa es dotar a los trabajadores y a la empresa de códigos de conducta que transmitan esos principios.

La aprobación de esta piloto llegó como un esfuerzo de autorregulación que se aprobó el pasado 24 de noviembre con el apoyo generalizado de sus miembros. A través de un comunicado, la entidad ha explicado que se tráfico de unas líneas estratégicas para la incorporación ejercicio de la perspectiva de tipo en el trabajo diario y que por otra parte actualizan el Manual de Estilo consentido ya hace diez abriles.

Adaptándose a la ingenuidad social

«Los avances sociales y los cambios legislativos planteaban nuevas exigencias que se recogen en esta nueva piloto, que se adapta mejor a la ingenuidad social del momento coetáneo», explicaron desde la compañía pública. Un nuevo documento en el que se recogen actuaciones concretas y pautas para realizar el tratamiento informativo de la violencia alrededor de las mujeres, así como formas de eliminar el sexismo en el verbo. Formas de llevar a cabo que persiguen alcanzar una decano concienciación, al mismo tiempo que organizar comportamientos sexistas.