Arsenio Cañada sustituye a Sergio Sauca en los deportes del 'Telediario 2' de TVE

El cronista y directivo de Deportes de Televisión Española, Arsenio Cañada, se pone desde el lunes 1 de junio al frente de la información deportiva de ‘Telediario 2’. De este modo bloque de información deportiva se reactiva ya contando con la figura del comunicador en sus ediciones tras múltiples semanas de ausencia por la la crisis del coronavirus.

De este modo, Arsenio Cañada reemplaza en el bloque de deportes a Sergio Sauca, que tendrá un nuevo proyecto que va a mostrar lo mejor del gran Fondo Documental de TVE y los grandes éxitos del deporte de España durante su historia. Cañada lleva cerca de 2 décadas vinculado a Televisión Española y a lo largo de más de 7 años, de 2007 a 2014, fue la voz del baloncesto en TVE. De 2014 a 2019, editor y comunicador de Deportes del ‘Telediario Fin de Semana’ y desde septiembre de 2019 hasta enero presentó y editó el programa ‘TDP Club’ en Teledeporte y desde esa data es el directivo de Deportes de Televisión Española.

También desde el lunes 1 de junio, el bloque de Deportes del ‘Telediario matinal’ estará presentado por el cronista Rubén Briones (en substitución de Lara Gandarillas, que va a tener nuevas funciones en la redacción de deportes). Por su parte, el ‘Telediario 1’ proseguirá presentado por Lourdes García Campos y el ‘Telediario fin de semana’, por Marcos López.

José Ramón Patterson, cesado de TVE

Otro de los cambios que vivirá la plantilla del ente público es la baja de José Ramón Patterson, que trabaja en TVE desde 1984 y es hoy día corresponsal en Bruselas. Él es el que ha comunicado por medio de las redes sociales que se despide de su puesto: «Toca repliegue. Me comunican que en el mes de agosto cesaré como corresponsal de TVE en Bruselas tras cinco años muy gratificantes. Quedan 3 meses para hacer la «desescalada» y alguno más para, como Diocleciano, dedicarme a mis coles. Tras 42 años de profesión y 36 en RTVE, va siendo hora».