Así criticaba Vicente Vallés a Mariano Rajoy cuando el del PP era presidente del Gobierno

La tormenta mediática se ha cernido en las últimos semanas sobre Vicente Vallés tras comentar la relación del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, con el ‘caso Dima‘. El líder de Podemos habría escondido presuntamente a lo largo de meses la tarjeta del móvil robado a la exasesora del partido, Dima Bousselham, tras haberla recibido de manos del presidente del Grupo Zeta. Otra copia habría acabado en casa del excomisario Villarejo. Ahora, el caso está a cargo de la Audiencia Nacional como una parte del caso Villarejo.

«Podemos se ha abonado a ese discurso que ya utilizó en las elecciones de que hay una campaña de las cloacas del Estado. Una campaña que, de existir, no ha evitado que Podemos esté en el poder ni que su líder sea vicepresidente del Gobierno», meditó Vallés el pasado 30 de junio. «Es decir, Iglesias decidió que no convenía someter a más presión a Dina Bousselham, una mujer que es mayor de edad. Consideró por su cuenta que era mejor para Bousselham no tener la tarjeta, si bien era su lícita dueña», agregó.

Días después, Iglesias reaccionó calificando al comunicador de ‘Antena tres noticias 2’ de «presunto periodista». Más concluyentes fue su compañero Pablo Echenique: «En realidad, lo que le pasa a Vicente Vallés es bien simple, y es exactamente lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: le genera sarpullido que las cloacas no lograran su objetivo y Unidas Podemos esté en el Gobierno. Está en su derecho, mas que no lo llamen ‘informativos'», demandó el portavoz de su partido en el Congreso.

Críticas a Rajoy en 2015

Las críticas a Vallés han traspasado la elite política y las redes sociales han recogido un avivado discute sobre el tema en las últimas datas. En esa confusión de tweets, un usuario compartió un vídeo del propio Vicente Vallés en 2015, cuando Mariano Rajoy era presidente del Gobierno. En aquella temporada, Vallés tampoco se mordía la lengua para comentar con tono incisivo la actitud del líder del Partido Popular.

En 2015, cuando Rajoy era presidente y surgía la corrupción, Vicente Vallés grabó este vídeo. Fue jaleado por muchos de los que el día de hoy le atacan, y criticado por muchos de los que el día de hoy le defienden

A los seguidores les molesta los buenos cronistas. Y Vicente es de los mejores pic.twitter.com/UUnMRLHXtv

— Pablo Conde (@PabloConde) July siete, 2020

«A Rajoy nunca le ha gustado el ruido mediático, los medios siempre le resultan perturbadores y los evita cuando puede», expone el comunicador de Atresmedia, persuadido de que en su estilo político los titulares de prensa era «un inconveniente». Según Vallés, Rajoy había planeado una legislatura monotemática sobre la progresiva restauración económica, mas «este orden es ineludible que se recuerda asimismo por la corrupción, el soberanismo catalán y ciertos abandonos muy llamativos«, apuntaba sobre la renuncia de los ministros Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato, y el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique. «Mucho estruendos y poca calma», definía entonces Vallés.

En cuanto a los casos de corrupción, que coparon titulares singularmente con el estallido del caso Bárcenas, Vallés opinaba, sin nombrar a absolutamente nadie, sobre aquellos políticos que sorteaban la polémica incluso cuando tocaba de cerca a su capacitación. «Un alto cargo se ve en la circunstancia de seleccionar entre ser tomado por ladrón o bien ser tomado por estúpido, y acostumbra a preferir lo segundo. Probablemente por el hecho de que el hurto está penado por la Ley, al tiempo que la inutilidad solo la castigan los medios. Muchos de esos que han preferido pasar por inútiles que por corruptos han renovado sus cargos en las urnas«, dejaba caer en su día.