Así es el final alternativo de 'Las chicas del cable' que no se emitió

El final de ‘Las chicas del cable’ estuvo cargado de emoción, lágrimas y un gran sacrificio. La ficción de Netflix y Bambú Producciones se despidió y lo hizo con la crimen de Lidia, Carlota, Marga y Óscar. Estas optaron por sacrificarse frente a los guardias que iban tras ellas y los suyos para evitar que sus familias y decenas de mujeres muriesen además mientras intentaban huir al extranjero del régimen en nuestro país. Ellas murieron por todas esas mujeres que estaban luchando por la ansiada osadía.

Su crimen y una bonita panorama final en la que veíamos a las cinco protagonistas (ya que Ángeles volvió para ese momento) retornar a sus inicios como chicas del cable fueron el imperdible final de esta historia pero lo que poco podíamos imaginar es que se rodó una panorama que finalmente no se incluyó en el montaje final de este desenlace. La actriz Blanca Suárez, que se pone en la piel de Lidia en la ficción de Netflix, lo reveló en el FDS Live! dedicado a este gran desenlace. La intérprete contó cómo era esa panorama definitiva con la que se rendía un meritorio homenaje a sus personajes.

Esta revelación sorprendió incluso a sus compañeras, que siquiera conocían la existencia de esta panorama inédita hasta ahora. Suárez explicó que en esta panorama «se homenajeaba a esas chicas del cable dentro de la propia serie», una secuencia que se situaba adaptado posteriormente de la crimen de las cuatro protagonistas. «Había un corte y de repente aparecíamos en la compañía de telefonía, en los años 80, que ahora mismo es compañía de telefonía como lo es la Telefónica de Gran Vía», empezó explicando la intérprete.

Blanca Suárez encarnaba a Eva, hija de Lidia

En ese motivo había unas centralistas y una zona museo en la que se explicaba cómo empezó la telefonía en España, poco que casualmente sí existe en el edificio Telefónica de Madrid, donde podremos descubrir los inicios de las telecomunicaciones en España. Pues acertadamente, en esa zona museo en la serie se realizaba un homenaje a esas primeras chicas del cable en el que encontramos a Francisco y Pablo de mayores y a Eva, que en este caso estaba encarnada por la propia Blanca Suárez. «Había descendientes de las chicas del cable y algunos personajes ya de mayores y se entregaban una serie de unas placas en homenaje a las chicas», siguió explicando la protagonista de ‘Jaguar’ en Netflix, quien confesó que le dio pena no verlo en el montaje final. «Era curioso vernos reubicados en otros personajes», explicó esta.