Así es el nuevo decorado de 'Telediario' de La 1, que también renueva su cabecera, sintonía y línea gráfica

Los informativos de Televisión Española estrenan el lunes 15 de febrero su nueva imagen. Así, el ‘Telediario 1’ vive una renovación tecnológica y un cambio en la novelística de los contenidos, fruto del trabajo de muchos meses de un equipo multidisciplinar de RTVE. Las novedades llegan al aderezo, que se amplía para convertirse en una ventana al foráneo, la colchoncillo, la sintonía y toda la término gráfica y rotulación, con las nuevas tecnologías como protagonistas.

Según informa TVE, el cambio obedece a la privación de reponer a las demandas de los espectadores del siglo XXI: se incorpora a los contenidos informativos la existencia aumentada, el diseño 3D, una novelística y grafismo reciente, una escenografía y una luz flagrante y un espacio de trabajo de I+D+I. El nuevo aderezo es un espacio diáfano. Se ha diseñado una caja vacía con una mesa sencilla, ligera y elegante que preside en solitario. El resto es un espacio para que el comunicador pueda moverse en independencia.

De este modo tratan de hacer crecer el espacio del ‘Telediario’ para salir de la mesa y encontrar mejores vías de explicar contenidos en pantalla. Un universo envolvente y minimalista para contar las noticiario a través de un discurso representación de gran impacto visual con la ayuda de las nuevas tecnologías: existencia aumentada y «aparente windows», que amplía el estudio y lo abre al foráneo, y pantallas de led de reincorporación resolución con un campo de acción de 87,5 metros cuadrados. Se han adecuado encima el control de realización y el plató, con nuevas robóticas de cámara, grúa-cabeza telescópica, iluminación LED y un novedoso sistema de autocue IP con agradecimiento de voz.

Nuevos colores y pastillas

La colchoncillo y la sintonía de los informativos se adaptan todavía y cambia el maniquí de rotulación, que será más flagrante y dedicado a informar al espectador. Se renueva asimismo el diseño, con nuevos colores y pastillas, y cambia su estructura y función. Los nuevos ‘Telediario’ estrenan una gran revolución tecnológica fruto del trabajo de muchos meses de un equipo multidisciplinar de RTVE de las áreas de imagen, grafismo, escenografía y operaciones, entre otras, que tienen al frente a profesionales de la talla de Jaime Lozano, Cesc Calafell, Fernando Navarrete o Víctor Sánchez.