Así es el nuevo logo de Eurovisión 2021

Como cada año, la UER ha presentado el logotipo para la próxima estampación el Festival de Eurovisión 2021 que, si nadie lo impide, se celebrará en Rotterdam en mayo de 2021. El nuevo logo recoge parte del diseño del de la frustrada estampación de 2020 y convierte a Rotterdam en el corazón palpitante de Europa: «El logo conecta Rotterdam con las capitales de los países participantes y simboliza la unión, independientemente de la forma», afirma Sietse Bakker, productor ejecutor del evento.

Como el año pasado, el logotipo y el concepto han sido desarrollados por la agencia Clever ° Franke, que generó el logotipo utilizando un software propio. El diseño de la estampación 2020, que presentaba una visualización basada en las banderas de todos los países participantes y contaba la historia de los 65 primaveras de historia del festival, fue premiado con un European Design Award y un Red Dot Design Award. El co-fundador de la compañía, Gert Franke, dice que «extendieron el estilo del año pasado hasta 2021» y conservaron los utensilios «simples, inteligentes, minimalistas y experimentales», a los que añadieron un «toque festivo para celebrar el regreso del Festival de Eurovisión».

Se celebrará pase lo que pase

El renovado logotipo simboliza el poder de conexión del Festival de la Canción de Eurovisión «y muestra que estamos abiertos a todo lo que los participantes puedan ofrecer», declara Sietse, que añadió que el festival «continuará el año que viene, pase lo que pase» y que «esperan dar la bienvenida a los participantes, la prensa y los fans a Rotterdam en mayo; físico si es posible, potencial si es necesario».

La presentación de un logotipo renovado igualmente indica que es hora de dejar el 2020 antes y comenzar a mirar con destino a el 2021 con una visión positiva: «Gracias a los avances relacionados con las vacunas y la fiabilidad de las pruebas rápidas, ahora somos cautelosamente optimistas sobre lo que se podrá hacer de guisa responsable en mayo «, dice Sietse. «Y ahora toda Europa nos está mirando. Con creatividad y valentía, inspirados en esa tradicional resistor de Rotterdam, vamos a hacer poco muy particular, ¡estoy convencido!».