Así es ‘El representante invisible’, la docuserie de Aragón TV que ahondará en su patrimonio gracias a la tecnología

‘El representante invisible’ es la nueva envite de Aragón TV, que buscará descubrir a sus espectadores los tesoros de esta comunidad de una forma totalmente nueva. Esta serie documental, producida por Winwin Audiovisual y presentada por Nacho Navarro, contará con nueve capítulos de 50 minutos de duración cada uno, en los que se narrará la historia de los espacios arquitectónicos más importantes de Aragón.

La serie se estrenará este martes 27 de abril en Aragón TV. ‘El Cesión Invisible’ contará con la tecnología más destacamento, que recreará los monumentos y edificios protagonistas del software en tres dimensiones, buscando la inmersión total de sus espectadores. Encima, se contarán incluso las curiosidades y leyendas de cada una de estas joyas de la Comunidad de Aragón.

Este software divulgativo hará un trayecto por la historia de la Comunidad de Aragón desde sus inicios. Narrará la convivencia de los pueblos musulmanes, judíos y cristianos e incluso estudiará la inmueble aragonesa flagrante. Encima, contará con capítulos especiales dedicados a diferentes ciudades de la comunidad, como Teruel, Zaragoza y Huesca. Todo ello, de la mano del comunicador y campanólogo Nacho Navarro.

Con la última tecnología

El equipo de ‘El representante invisible’ ha contado con el apoyo tecnológico del escáner LIDAR, que consigue capturar más de dos millones de puntos por segundo y crear los edificios de forma imaginario. De esta forma, se permite que la cámara pueda atravesar los muros de estas construcciones para lograr a las cavidades subterráneas e incluso partir los edificios a la fracción para poder estudiar y analizar su estructura.