Así ha sido el reencuentro de los concursantes de 'OT 2020' para ensayar

A un día de la Gala Final de ‘OT 2020’, los finalistas se preparan sus temas para la última vez que van a estar en el escenario como concursantes. En esta entrega, en la que se va a saber quién gana la edición, todos los triunfitos de esta edición van a cantar juntos el «Díselo a la vida», con lo que el martes nueve de junio se generaría el rencuentro de todos para hacer los ensayos.

Minutos antes que se generase este rencuentro, Noemí Galera ha reunido a Flavio, Anaju, Eva, Hugo y Nia para contarles el cambio de planes. Les ha informado que al final los exconcursantes no entrarían en la Academia por el hecho de que hay inconvenientes de viajes y se les deben hacer las pruebas. Sin embargo, les calmaba diciendo que «van a estar en el ensayo de esta tarde» y les advertía que «es principal que no nos tiremos encima. Les haremos la prueba a todos, mas no podemos hacerlo». Galera terminaba diciendo que «cuando acabe el programa, yo ya… Pero hagámoslo bien porque son las normas»

Dicho esto y con la pretensión de preparar «Sal de mí», los finalistas han acudido a la sala de ensayos donde se han llevado una enorme sorpresa. Todo se trataba de una gracieta y ahí estaban aguardándoles sus compañeros que han descuidado la Academia. No se podían aproximar a ellos, con lo que la sala estaba dividida en 2 conjuntos. Antes de cantar, han aprovechado para ponerse al día, ver cambios de look y plañir tanto de alegría como de impotencia por no poderse abrazar.

Las palabras de Noemí para todos ellos

Tras el ensayo de «Díselo a la vida» en la Academia que ha acabado con un largo aplauso por la parte de todos, Noemí les ha querido dedicar unas palabras a todos: «Es la última vez que estamos todos juntos en la Academia. No sabemos si volveremos a hacer este programa alguna vez», a lo que Manu Guix interrumpía: «Esperemos que sí». «Si no volvemos, os aseguramos que nos vamos muy orgullosos de que hayáis sido la última generación», seguía la directiva, agregando que «ha sido una edición muy especial por muchas cosas y os queremos dar las gracias porque sois todos estupendos. Cada uno de vosotros».

Posteriormente, los exconcursantes han recorrido la Academia ya antes de abandonarla mientras que cruzaban las últimas palabras entre ellos. Samantha recobraba el peluche que se dejó, al paso que Maialen se quedaba sosegada al saber que había aparecido su piedra. Al final, todos y cada uno de los que no prosiguen siendo concursantes se han marchado, pero con la calma de saber que por la tarde volverán a ensayar juntos en plató y dentro de poco van a poder rencontrarse fuera del concurso.