Así ha sido la gira

Por fin hemos podido asistir a la tournée “Díselo a la vida”, la tournée de los concursantes de ‘OT 2020’ donde presentan en directo las canciones que más han afectado tanto a los talents como al notorio encima de presentar sus trabajos en solitario. La primera interpretación ha sido la grupal del tema “I’ll be there for you”, sin duda no hay tema más icónico que el de la serie ‘Friends’ para comenzar el concierto, con todos los chicos sobre el proscenio haciendo una interpretación impecable que, sin duda, sirve para desplegar boca de todo lo que llegaría posteriormente. Tras esta interpretación, Ivan Labanda, profesor de la Academia y presentador del evento salía al proscenio para dar pistoletazo de salida a la incertidumbre y recordando que esta sería la primera vez que se podría seguir un concierto de ‘OT’ desde cualquier parte del mundo, llegando a más de 40 países en su emanación vía streaming.

Tras el opening, era el turno de Jesús Rendón, el encargado de romper el hielo y, guitarra en mano, presentarnos su primer trabajo en solitario, el tema ‘Me sabe a sal’ que arrancó palmas tanto del notorio asistente como de los que hemos disfrutado del concierto desde casa. Tras darlo todo con su single, presentó a “un niño loco” que igualmente vendría a presentar su single en solitario. Nick Maylo lo dio todo con “Historias robadas”, aunque ayer de eso lanzó un mensaje por el que fue muy aplaudido: “No está mal ser diferente, ¿vale?”.

Bruno igualmente llegó arrasando al proscenio para presentar su segundo single tras su paso por el concurso. El fresco dijo estar cumpliendo un sueño y no era para menos, ya que el cantante Funamnulista le acompañó en el proscenio. Sin duda “Fugitivos” fue uno de los momentazos de la incertidumbre. Tras escuchar algunos singles de los triunfitos, el ritmo y el rememoración de una de las mejores actuaciones del concurso llenó el WiZink Center. Nia Correia y Eva volvieron a ponernos a voltear con “Don’t start now’ y a pesar de no contar con un cuerpo de baile que habría engrandecido sin duda la actuación, no hizo falta porque las dos supieron llenar el escenario y la continuación no fue para menos, porque si hay un exitazo que ha triunfado en el programa sin duda es la versión de “Tusa” de Anaju. Nicky Minaj no subió al proscenio pero ni desidia que hizo. Anaju supo rapear y cantar manteniendo en todo lo stop su interpretación.

Anaju fue la encargada de presentar a Gerard, que estaba encantado de presentar su nuevo single “Fugaces” y lo bueno es que no lo hizo solo, ya que Roi Méndez subió al proscenio entre aplausos del notorio. El concursante de ‘OT 2017’ no dudó en pedir que todo el notorio sacase sus linternas con su característico humor reconociendo que le recordaba a “Que nos sigan las luces”, el tema de su compañero Alfred García. Tras este dúo las sorpresas no terminaron, ya que Eli se subió al proscenio para cantar “Miénteme lento” y rápidamente presentó a Alfonso para cantar con él. Una interpretación con un cierto tono picante que hizo las maravillas para los fans de la concursante canaria.

La subsiguiente canción era “Al santo equivocado” y siquiera terminaban ahí las sorpresas, ya que Famous, triunfador de ‘OT 2018’ estuvo yuxtapuesto a la primera expulsada de ‘OT 2020’ interpretando a dúo su nuevo tema bajo una escenografía de luces rojas que creó una ámbito muy sorprendente en la interpretación que dejó al notorio y al propio Famous muy emocionados. Antes de continuar con las actuaciones, Ariadna cogió la mano de su compañero para exhalar un emotivo y necesario mensaje que ha estado presente en ‘OT 2020’: “¿Os imagináis un moundo en el que fueramos todos iguales? Seria un coñazo“La vida nace en la diversidad”

El momentazo de Samantha y Flavio

Tras este emotivo momento, llegó uno de los más esperados por el fandom del software. Samantha y Flavio nos recordaron la gran interpretación de “Call me maybe” con un momento que nos dejó al borde del infarto al ver a los dos concursantes muy agarrados al final de la canción. Tras ellos, subió el ritmo con Hugo y su interpretación de “Genius” uno de los temas más importantes de los que ha tenido durante su concurso. Anajú volvió al proscenio con un registro muy diferente. Si ayer nos puso a voltear con “Tusa” ahora la cantante y Vonzo Band nos regalaban la interpretación de “Me iré”, eso sí, con ventilador enfrente cual Beyoncé generando una de las actuaciones más icónicas de la incertidumbre. Después, Samantha volvía al proscenio para ponernos a voltear con “Sin más”. Samantha estaba visiblemente emocionada y tuvo que tragar saliva varias veces ayer de presentar a Rafa.

Y tras una pausa para recomponernos y presentarnos a la bandada, llegó el turno de Flavio y el temazo “Man, I feel like a woman”. Este momento nos pilló de sorpresa ya que el cantante había cambiado la individual que había interpretado esa misma tarde. Al terminar, Flavio avisaba de que llegaba un gran momento y, tras ver un vídeo, todos los concursantes estaban preparados para interpretar “Forever Young”, sin duda la grupal de la incertidumbre con la que alguna lamento se nos cayó a todos. Y, siendo sinceros, esa lamento siguió cara debajo con la interpretación de Bruno y Maialen con “Sinmigo”.

Pero la emoción no está reñida con el sabor y el ritmo y para eso nadie mejor que la ganadora de la publicación, Nía. La cantante nos deleitó con “8 Maravillas”. “De Canarias, nos vamos a ir a lo más profundo del corazón”, dijo Nia para presentar a Anne, que salió al proscenio con su compañero para presentar su segundo single. Y tras ella, Flavio volvió al proscenio y siquiera lo hizo solo, ya que el resto de sus compañeros salieron con él para acompañarle en el tema “Calma”. Aunque la calma duró poco porque Samantha, Anaju y Nia volvieron a subir la temperatura con el temazo “R.I.P”.

Un concierto repleto de mensajes

La subsiguiente en salir al proscenio fue Eva, sin retención ayer de cantar, lanzó un mensaje muy importante hablando del uso que hacemos de las redes sociales: “Hay que ser responsables, entender antes de publicar. Usemos las RRSS para potenciar lo bueno. OT no es Odio”. Tras su interpretación, fue el turno de Maialen con una nueva traducción de “Oxitocina” y tras ella Javy con su ya canción emblemática “Qué sabrá Neruda”. Y tras ellos se abrió la cárcel de las panteras para “Señorita”, la canción de Hugo y Anaju. Después, ayer de retornar a cantar Mía quiso exhalar un mensaje muy necesario: “Es nuestro momento. Siempre con sororidad y generosidad. Somos el testigo. El momento en nuestro y no nos lo van a arrebatar porque nosotras somos indispensables”

Para finalizar el concierto, la ganadora de la publicación, Nia, nos presentó su traducción de “Run the world”, el tema que la catapultó a lo más stop del concurso. Al finalizar, pidió a sus compañeros retornar al proscenio y la ganadora daba las gracias por poder celebrar este concierto todos juntos: “Cuando pensábamos que no nos volveríamos a juntar todos por cómo está el tema, de repente estar aquí juntos y que tanta gente haya venido a vernos. Gracias”. Tras ella, Rafa quiso hacer una gran dedicatoria a toda la muchedumbre que lo está pasando mal por la pandemia que sufrimos con la canción “Díselo a la vida”. Tras esto, el concierto ponía punto y final con la grupal “Sal de mí”.