Así será el debate electoral de Telemadrid con los principales candidatos a la presidencia de Madrid

Ya conocemos los detalles del debate que albergará Telemadrid con los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Finalmente, estarán presentes los seis principales partidos y sus representantes, aunque el PP e Isabel Díaz Ayuso se negaran en un principio a participar en el batalla de la condena autonómica. Aquel Gabilondo (PSOE), Edmundo Bal (Ciudadanos), Isabel Díaz Ayuso (PP), Rocío Monasterio (Vox), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) se verán las caras el miércoles 21 de abril a las 21:30.

Jon Ariztimuño y María Rey serán los encargados de presentar y moderar el batalla, que durará aproximadamente 120 minutos. Estará compuesto por un total de seis bloques, en el que se tratarán temas como la trámite de la pandemia o los posibles pactos tras las elecciones. El coalición más extenso, de 24 minutos en total, será el mojado como «Reactivar Madrid». Por otra parte, al aparición del debate, los candidatos tendrán 30 segundos para presentarse.

El objetivo de Telemadrid es evitar un debate en el que se produzcan largos monólogos y apoyar el intercambio de impresiones entre los candidatos, por lo que el mayor que tendrán para intervenir serán cuatro minutos cada uno. María Rey y Jon Ariztimuño no solo repartirán los turnos de palabras, sino que podrán hacer preguntas a los candidatos e incluso plantearles un tema concreto.

Señal para todos

Telemadrid se asegurará de que la señal del debate sea accesible y gratuita para todos los medios digitales, radios y cadenas de televisión que quieran retransmitirlo. Para ello, RTVM generará una señal pool que estará apto para todos los que soliciten a Telemadrid, leve 15 horas antaño del debate. Por motivos sanitarios, no habrá periodistas acreditados en el evento.