El final de ‘MasterChef Celebrity 7’ ya está aquí. El talent culinario más exigente de la parrilla televisiva tiene a sus finalistas: María Escoté, Patricia Conde, Manu Baqueiro y Lorena Castell. Solo cuatro aspirantes han llegado a las últimas pruebas tras tres meses de cocinados, tonteos y algún que otro pique. Pocos presumían de tener buena mano en los fogones, pero lo cierto es que en esta final hay mucho nivel. RTVE quiere aprovechar al máximos estos últimos compases, y por eso divide la gala final en dos. Lo bueno, es que no habrá que trasnochar para conocer al ganador.

Artículo recomendado

Estos son los finalistas de ‘MasterChef Celebrity 7’ tras la expulsión de Isabelle Junot

Estos son los finalistas de 'MasterChef Celebrity 7' tras la expulsión de Isabelle Junot

El lunes 28, los cuatro finalistas se enfrentarán a dos pruebas muy exigentes, el primer reto y la prueba de exteriores. De cada una de ellas saldrá un duelista, los que se verán las caras en el duelo final el martes 29 de noviembre. El ganador de la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity España’, además del título y el trofeo del programa, podrá donar 75.000 euros a la ONG que elija. Además, los duelistas disfrutarán de un curso de cocina creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián, para ellos y un acompañante.

La primera prueba de la final es un clásico de este programa: seguir al chef. Los finalistas tendrán que replicar un plato del chef Oriol Castro, ganador de cinco soles Repsol. El reto ya no es solo replicar un plato de esa complejidad, tendrán que elaborarlo siguiendo el ritmo que marque el invitado, que cocinará frente a ellos. El mejor del reto conseguirá la primera chaquetilla de la noche, la que supone un pase a la final.

MasterChef Celebrity

Los finalistas tendrá que seguir al chef Oriol Castro

RTVE

Los tres finalistas restantes tendrán una última oportunidad para hacerse con la otra chaquetilla. Esta vez se trasladarán a un lugar que combina historia, leyenda, elegancia y gastronomía. El escenario será el icónico Mandarin Oriental Ritz, que en 2021 reabrió sus puertas después de tres años de intensa restauración. El chef Quique Dacosta (cinco soles Repsol) es su director gastronómico y será el anfitrión de la prueba.

Artículo recomendado

Isabelle Junot se queda a las puertas de la final de ‘MasterChef Celebrity 7’

Isabelle Junot se queda a las puertas de la final de 'MasterChef Celebrity 7'

Este lujoso hotel tiene historia propia. Por él han pasado mitos de Hollywood, como Grace Kelly, Ava Gardner, Frank Sinatra y Richard Gere, escritores como Ernest Hemingway o artistas como Dalí. Con este cocinado, rendirán un homenaje a diez cocineras que son auténticas referentes en la gastronomía de nuestro país, de la talla de Elena Arzak, Maca de Castro, Fina Puigdevall y Martina Puigvert, entre otras. El aspirante que borde la prueba se convertirá en segundo duelista.

MasterChef Celebrity

Las homenajeadas estarán presentes en la prueba y catarán el resultado

RTVE

Para vencer en la gran final, que veremos el martes 29 de noviembre tras el Inglaterra-Gales, los dos duelistas deben diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre al jurado todo lo que han evolucionado. El jurado contará con la ayuda del chef Joan Roca (tres Soles Repsol) y Massimo Bottura (tres estrellas Michelin), quienes también catarán y juzgarán los platos.

Para completar la oferta, el mismo martes, cuando termine la gran final y sepamos quién obtiene el título de nuevo MasterChef Celebrity España, La 1 ofrecerá una tertulia en la que participarán los tres jueces, Pepe Jordi y Samantha, junto a los finalistas, para comentar este último programa y toda la edición en general.