Así será la nueva mecánica de la recta final de 'La casa fuerte'

La recta final de ‘La casa cachas’ arranca en Telecinco. El concurso producido por Bulldog TV para Mediaset España está a punto de alcanzar a su gran desenlace y por ello, su mecánica variará sustancialmente en sus dos últimas perendengues, con Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega al frente. El espacio vivirá por primera vez en su historia dos expulsiones tras unas definitivas pruebas que sin duda marcarán el destino de los participantes. ¿Quién quedará a las puertas de la gran final?

Este jueves 16 de julio, Telecinco emitirá a las 22h00 la semifinal con Vázquez y Nuria Marín al frente. En esta undécima y penúltima vestido se resolverá el asalto que se planteó al final de la inicial vestido. De esta forma, Fani Carbajo y Christofer Guzmán lucharán por quedarse con la habitación, y luego el peculio acumulado en la caja cachas, de María Jesús Ruiz y Juani Garzón. Como ha venido sucediendo hasta ahora, la audiencia con sus votos será la responsable de atreverse el destino definitivo de cada una de las dos parejas.

Una vez resuelto este asalto, los ocho concursantes Residentes jugarán un nuevo placer en el que saldrá una pareja ganadora que logrará la inmunidad de cara al final intento de asalto de la estampado; de esta forma, esta pareja resultará finalista de forma cibernética. Paralelamente, los Asaltantes incluso jugarán su propio placer, aunque en este caso, el destino de sus participantes sí será más drástico. Las dos parejas que logren una peor clasificación serán automáticamente eliminadas y dejarán ‘La casa cachas’ para siempre’ mientras que la pareja ganadora optará a asaltar a una residente.

El final asalto, en la gran final

De esta forma, y una vez se realice la última Junta de Residentes, al igual que ha sucedido en las última semanas, la pareja peor valorada deberá enfrentarse a la pareja de Asaltantes ganadora de la prueba en el final intento de asalto de la estampado que se realizará en la gran final del software. Y será en esa vestido cuando finalmente queden elegidas todas las parejas Residentes definitivas y finalistas, que lucharán de una vez por todas por la triunfo, intentando así convencer a la audiencia para resultar vencedores y vestir así todo el peculio de su caja cachas.